Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gana Acuática Urioste

Da click para más información

Después de dos años que fue suspendida por la pandemia, la Copa Ah Kim Pech en su décima edición se llevó a cabo nuevamente en la alberca olímpica “Rafael Rodríguez Barrera” de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, en la cual Acuática Urioste de Yucatán se erigió ganador absoluto por equipos.

Después de tres días de intensa actividad con la participación de 150 nadadores de 12 clubes, ayer llegó a su fin el que es considerado el evento más importante para la Asociación de Natación del Estado de Campeche que encabeza Rafael Aguilar Alvarado.

En cuanto a la actuación de los equipos locales, Mantarrayas de Campeche al término del evento se clasificó en el quinto lugar general por equipos al totalizar 190 puntos, mismos que sumó a través de las pruebas que ganaron sus integrantes o bien que lograron clasificarse dentro de los primeros tres lugares. Cabe destacar el desempeño de Jezabel Guadalupe Ríos Uc, quien dentro de la categoría 15-16 años obtuvo el campeonato individual con 425 puntos.

Esta décima edición de la Copa Ah Kim Pech será recordada por el amplio dominio que impuso el club Acuática Urioste, al ganar los títulos individuales de la categoría 13-14 años en ambas ramas a través de Ana Sofía Lara Loría quien finalizó con 570 puntos, en tanto que Esteban Rubio Villanueva concluyó con 515; la 15-16 como ya se mencionó en la femenil Jezabel Ríos fue la mejor y en la varonil lo fue Santiago Dommerque Mut del equipo Acuarium de Yucatán quien obtuvo una puntuación final de 560 puntos.

Mientras tanto en la categoría 17-18 años nuevamente el dominio de Acuática Urioste quedó de manifiesto con Ángel Alain Castillo Cabrera quien sumó 585 puntos, mientras que en 19 y mayores el club de Mérida se hizo de los honores con Erika Alejandra Ortiz Juárez en la femenil con 547 puntos, y Patricio Cervantes Ávila con 613 unidades.

Por último, Acuática Urioste con mil 163 puntos concluyó en el primer lugar por equipos, club Acuarium de Yucatán fue segundo con 572 unidades, y Swim Racers completó el podio de ganadores con 330 puntos, y completando los mejores cinco Antares Acuática con 235 puntos y Mantarrayas de Campeche con 190.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!