Tribuna Campeche

Diario Independiente

CUATRO A NACIONAL

Da click para más información

Después de celebradas las primeras pruebas de pista y campo, así como la actividad del tae kwon do, cuatro deportistas del equipo Bacabs de la Universidad Autónoma de Campeche clasificaron a la Universiada Nacional a efectuarse en mayo en Chihuahua. El número pueda incrementarse en las próximas horas cuando se lleve a cabo la parte final de la fase Regional de la Universidad 2022 que se está celebrando en Chiapas.

Acompañaron a los seleccionados universitarios en la disciplina de atletismo el profesor Humberto Sánchez Álvarez, mientras que en tae kwon do el entrenador en jefe Gerardo Rodríguez Pinzón.

El atletismo ha clasificado al mayor número de representantes de la Máxima Casa de Estudios, siendo la primera Adlaly Aliett Couoh Martínez (Facultad de Enfermería), quien tomó parte en la prueba de salto de longitud, y posteriormente Kristell Villamonte Rosado (Facultad de Contaduría) accedió a la fiesta universitaria nacional en la prueba de lanzamiento de jabalina.

En lanzamiento de martillo, Carla Natalia Novelo Cuevas (Facultad de Contaduría), con marca de 49.02 metros también aseguró su boleto a la Universiada Nacional, mientras que en la disciplina de tae kwon do, Israel Abraham Martínez Palafox (Facultad de Contaduría y Administración) accedió al Nacional en la modalidad de kyorugui o combate.

La delegación campechana, que encabeza su coordinador Roberto Chuck, concluirá en las próximas horas su participación en esta eliminatoria Regional, en la que se espera el número de invitados a la siguiente fase aumente.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!