Tribuna Campeche

Diario Independiente

Karatecas a Nacionales

Da click para más información

Con nueve campechanos clasificados a los Juegos Nacionales Conade 2022, que serán entre mayo y junio, finalizó ayer el Macro Regional de Karate Do en el gimnasio “Manuel Prego Galera” de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.

Los clasificados en la última jornada fueron Agustín Montiel Cueva en kumite -67 kilos en la categoría 18-20 años, quien terminó como primer lugar, y Andrea Lol-Beh Grajales Martí, quienes logró su pase al cierre de la jornada nocturna del sábado en kata y kumite.

Otros clasificados son Saúl Vela en -61 kilogramos, y Kevin Arrocha en -55 kilogramos, ambos en la categoría 16-17 años. En la primera jornada (sábado) aseguraron su boleto a la fase Nacional, Sabrina Beatriz Santamaría Corona, José Minero Hernández, Andri Lol-Beh Grajales, Hafid Azar Cabañas, y Omar Marínez.

Ahora los seleccionados campechanos deberán seguir entrenando fuerte para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Nacionales Conade 2022, donde asisten los mejores karatecas del país.

El presidente de la Asociación Estatal de Karate Do, Víctor Oramas Guzmán, acompañado de delegados, jueces y autoridades invitadas, declaró clausurado el Macro Regional.

 

AJEDREZ

Con dos clasificados a los Juegos Nacional Conade 2022 culminó el Regional de Ajedrez celebrado en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) durante este fin de semana. Camila Pedroza Elizalde culminó invicta con cuatro puntos, al ganar la mayoría de sus partidas y quedar en tablas en un par.

Por su parte, el ya clasificado Santiago Jiménez Maldonado culminó en la segunda posición en un empate a 4 puntos con el quintanarroense Levi Fogo Esquivel, quien se quedó con la primera posición por menor número de movimientos. Ahora sólo resta a los ajedrecistas campechanos prepararse más fuerte para el evento Nacional que será en Baja California.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!