Tribuna Campeche

Diario Independiente

Este fin de semana es la VI Copa Campeche

Con participación de 142 equipos y después de dos años “congelada” por las cuestiones de pandemia, este viernes en las canchas de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” se pondrá en marcha la VI Copa Campeche de Básquetbol, en la que intervendrán escuadras del centro, sur y sureste del país, confirmó Edwin Rodríguez Ávila, quien forma parte del equipo de coordinadores del evento.

Si bien reconoció que la situación del Covid-19 influyó notablemente en la reducción del número de equipos participantes, se espera que la justa, como ha sido en las ediciones anteriores, ofrezca buen nivel competitivo, lo que redundará en buenos partidos que serán del 9 al 11 del presente mes.

Serán escuadras provenientes de Querétaro, por el cual participará Krakens, Chiapas, Aguascalientes, Tabasco, a través de Toritos Club 2.0 y Estrellas, a os que se unirán Quintana Roo con Guerreros Playa, Skyline Cozumel y Delfines de Chetumal y Yucatán con Mayas de Halachó.

Por Campeche intervendrán igual diversos clubes, como Coral, Mini Bucaneros, Halcones de Escárcega, entre otros.

Rodríguez Ávila externó que el viernes se espera el arribo de equipos inscritos, para luego llevar a cabo la junta previa en la cual se hablará de diversos temas, entre ellos el reglamento que se aplicará, así como la programación de los encuentros que transcurrirán en los días mencionados previamente.

Resaltó que por la congregación de personas, se aplicarán todas las medidas de prevención y no habrá ceremonia inaugural.

De esta manera y tras dos años, la Copa Campeche de Básquetbol en su sexta edición está ya a unos días de ponerse en marcha, lo que sin duda tiene a los organizadores con ganas de estar ya en las canchas y observar los diversos partidos, en los cuales seguramente estarán jugadores que serán el futuro del llamado “deporte ráfaga”, así como aquellos que han hecho de esta disciplina su modo de vida, concluyó.

¡Comparte esta nota!