Tribuna Campeche

Diario Independiente

COPA CAMPECHE FUE UN ÉXITO: VERÓNICA ROSADO

Nosotros como organizadores damos gracias a Dios por permitirnos realizar la Copa Campeche de Básquetbol después de una pandemia que afectó a toda la humanidad y que todavía persiste, pero que con los cuidados pertinentes pudimos llevar a cabo, expresó Verónica Pérez Rosado.

Pérez Rosado, quien junto como Manuel Igor Koyoc Ehuán y Edwin Rodríguez Ávila conformaron el pilar principal en la planificación y organización de la Copa Campeche de Básquetbol.

Destacaron que cada uno de ellos tiene compromisos y responsabilidades que en conjunto dio como resultado llevar a cabo un evento que reunió a poco más de 135 equipos, lo que se traduce en más de 2 mil 800 personas que estuvieron participando, entre jugadores, entrenadores y padres de familia de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Belice.

A pesar de la situación que persiste por Covid-19, y que sin duda influyó para que no se tuviera la respuesta de las ediciones anteriores, Pérez Rosado consideró que en general el balance de esta sexta edición es positiva en general, de tal manera que ya hay planes de continuar con la preparación de la próxima edición con respaldo de las autoridades del Gobierno del Estado a través del Indecam, pero también un nuevo evento que promueva y fortalezca la práctica del “deporte ráfaga” en las categorías pequeñas.

“Estamos en la organización del ll Festival de Minibasket Campeche 2022, que se estará celebrando en noviembre con la participación de categorías infantiles, esperando contar nuevamente con las canchas de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.

“Cuando menos, deseamos que el número de participantes sea similar a la de la Copa Campeche”, concluyó Pérez.

¡Comparte esta nota!