Tribuna Campeche

Diario Independiente

Revive Guadalajara

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Chivas dio la campanada del fin de semana tras el despido de Marcelo Michel Leaño y volvió a la victoria en Liga MX al vencer por marcador de 1-0 a Cruz Azul, que vive su momento más bajo del Torneo Clausura.

Ambas escuadras iniciaron con un ritmo parejo, pero la balanza poco a poco comenzó a inclinarse a favor del Guadalajara, que saltó a la cancha con una línea defensiva de cinco elementos y siendo Gilberto Orozco la novedad en la alineación del técnico interino Ricardo Cadena.

Fue en el segundo tiempo cuando Cristian “Chicote” Calderón definió de cabeza un tiro esquina cobrado por Alexis Vega y así poner el 1 por 0.

Al 71, Alexis Vega puso en peligro el resultado al dejar al Rebaño con diez jugadores tras una entrada de Ignacio Rivero, con quien tiene una vieja riña por una lesión que le provocó en un amistoso en 2020.

Al final la Máquina (sexto con 21 puntos) terminó por dejar escapar puntos en la búsqueda del pase directo a liguilla, mientras que el Rebaño (17 unidades) subió a la décima posición y vuelve a zona de repechaje.

TIGRES DE LA UANL fue dominador de principio a fin. Y aunque el gol les llegó hasta la hora de juego, los felinos trabajaron bien una victoria que los regresó al liderato (3-0) ante Diablos Rojos del Toluca.

Salvo algunas opciones que generaron los Diablos Rojos, el cuadro de Miguel Herrera amenazaba a los de Ignacio Ambriz, de manera constante. Sin embargo, fue hasta el complemento cuando todo explotó y  los locales se hicieron por completo los dueños del balón.

Al minuto 57, Juan Pablo Vigón, dentro del área, remató un servicio de  Florian Thauvin para el 1-0. Toluca buscaba, pero estaba más cerca el segundo de Tigres, ese del que Sebastián Córdova se encargó. Una mala salida de la defensa mexiquense terminó con un buen disparo del examericanista desde fuera del área para vencer al arquero Gustavo Gutiérrez y poner el 2-0.

La cereza del pastel la puso André-Pierre Gignac. El francés, al 71, remató de cabeza  y puso las cifras definitivas. Además, el europeo llegó ya a 11 goles en lo que va del Clausura 2022 y acercó a los felinos al boleto directo a la liguilla.

EN LOS MINUTOS de compensación, Santos Laguna logró empatar a uno con Gallos Blancos de Querétaro. Jordan Carrillo fue el encargado de conseguir el punto para los locales, después de que los visitantes trabaron el juego gracias a autogol a su favor. Félix Torres Caicedo fue el autor del autogol.

Fue un partido caliente, con  tarjetas rojas y  futbolistas que se dejaron llevar por la calentura. Al final, el triunfo fue para el Puebla de Nicolás Larcamón en la cancha de León (1-0). Un solitario gol de Fernando Aristeguieta, a los 42 minutos, le dio los tres puntos a La Franja, que rompió una racha de  cuatro partidos sin triunfo en el Torneo Clausura 2022.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!