Tribuna Campeche

Diario Independiente

Invitan a participar en la I Carrera del “Día del Niño”

Da click para más información

Con participación de atletas de cinco categorías, este sábado a las 8 de la mañana se celebrará la Primera Carrera del “Día del Niño” que organiza el Club Athlos, que encabeza la directora y entrenadora Candy Romero Medina, para la cual este viernes vence el plazo de registro, confirmó la propia exatleta campechana.

“Para esta carrera hemos designado un animalito para diferenciarlas, iniciando las actividades con la categoría Sub-16 (Tigres) adelante de la glorieta del asta bandera y cubrir la distancia de una milla, para posteriormente dar paso a la categoría 2009-2010 (Jaguares) que correrá 800 metros.

La categoría 2011-2012 (Pumas) recorrerá 600 metros, la 2013-2014 (Gacelas) será de 400 metros y la 2015-2016 (Liebres) de 200 metros.

Todas las categorías serán tanto en la rama femenil como varonil, y a pesar de que cada una tendrá diferente punto de inicio de competencia, todas tendrán como punto de meta a la altura del Parque Acuático ubicado en el área nueva del malecón de la ciudad, abundó Romero Medina.

Agregó que será precisamente frente a este espacio acuático donde este viernes a partir de las 17 horas se llevará a cabo al registro de competidores, los cuales deberán llenar el formato de inscripción y entregar una carta responsiva.

Vale la pena resaltar que no habrá inscripciones el día del evento, por lo que se reitera a los interesados en tomar parte en esta Primera Carrera del “Día del Niño” para que acudan el viernes.

Por último, para el evento se aplicará el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), y será sancionado por jueces y oficiales del Club Athlos que han sido certificados por la federación, concluyó la entrenadora y directora atlética.

¡Comparte esta nota!