Tribuna Campeche

Diario Independiente

Jugará de local Piratas en Mérida y Macuspana

Da click para más información

A poco más de ocho meses de que inició la remodelación y mejoras al Estadio “Nelson Barrera Romellón”, los trabajos van lentos y ha provocado que el equipo Piratas de Campeche tenga que emigrar y abrir actividad jugando como local en Mérida y Macuspana, ante Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco, respectivamente.

Ayer la Liga Mexicana de Béisbol informó que se realizaron ajustes al calendario de juegos de la temporada 2022: Del 22 al 24 de abril, Piratas de Campeche visita a Tigres de Quintana Roo en el Estadio “Hermanos Serdán” de Puebla, luego de los trabajos de remodelación en el Parque “Beto Ávila” de Quintana Roo.

Mientras que del 26 al 28 de abril, Piratas de Campeche fungirá como equipo de casa ante Leones de Yucatán en el Parque “Kukulcán”, ya que el Estadio “Nelson Barrera Romellón” todavía no está listo para recibir a los aficionados.

Mismo caso para la serie ante Olmecas de Tabasco, del 29 de abril al 1º. de mayo, Piratas jugará de local en el Estadio Ángel Toledo Meza de Macuspana.

Paralelo a las mejoras en el “Nelson Barrera”, también se realizan trabajos en la Escuela Regional de Béisbol, proyecto surgido del programa inicialmente conocido como Promoción y Desarrollo de Béisbol en México (Probeis) que a nivel nacional calificaron como un fracaso, dando paso a la Dirección General de Bachilleratos Técnicos Deportivos; el edificio ubicado a espaldas del jardín izquierdo y central.

Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) destinó en particular para mejoras del “NBR” una inversión de 87 millones de pesos que han sido invertidos en trabajos de nivelación, terracería, albañilería, y mejora de baños.

¡Comparte esta nota!