Tribuna Campeche

Diario Independiente

En repechaje Chivas

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— En el Estadio Akron ven resurgir a Chivas Rayadas, anoche superó a Pumas de la UNAM por marcador de 3-1 en la continuación de la jornada 16 de la Liga MX. Los dirigidos por Ricardo Cadena han vencido a Toluca, Cruz Azul y Pumas para poder colarse a los puestos de repechaje, séptimo con 23 puntos.

Los rojiblancos abrieron el marcador muy temprano del encuentro, al minuto 12 en un desborde por la pradera izquierda, Alexis Vega conduce a velocidad, manda el pase al pico del área, y entre los rebotes la pelota le vuelve a caer a Vega para burlar a cuatro jugadores felinos y plantarse frente a Alfredo Talavera para cruzar su disparo y así mandarlo al fondo de las redes.

Chivas tenía tiempo que no dominaba el partido, pases, paredes, recortes precisos. A Pumas les hicieron ver mal en la primera parte de juego. Al minuto 44, Alexis Vega condujo un contragolpe perfecto que Roberto Alvarado coronó en el segundo gol del Rebaño.

Para el complemento, Pumas ajustó el medio campo, movimientos que le dieron resultado a los felinos: La reacción llegó de los pies de José Rogério de Oliveira sacó un disparo que sacudió las redes de Chivas, al minuto 58.

Pero sólo dos minutos después en un error de Pumas en la salida llegó el tercer gol del chiverío, Jesús Angulo robó la pelota, controló y se perfiló a su pierna izquierda para sacar disparo imposible para el meta felino.

Tras el resultado Chivas sueña estar entre los primeros cuatro lugares si vence en la última jornada a Necaxa y se combinan resultados, suma 23 puntos ubicados en el séptimo lugar, mientras que Pumas se queda con 19 y recibe en la jornada 17 al líder Pachuca.

LAS ÁGUILAS aprendieron a volar, ayer sorprendieron a Tigres de la UANL al vencerlos 2-0 en el mismo Volcán, un estadio difícil para los visitantes.

Los dirigidos por Miguel Herrera se vieron sorprendidos al minuto 31 cuando Diego Alfonso Valdés tomó la pelota al filo de la media luna, con una par de amagues se deshace de sus marcadores, entra al área para que de pierna derecha sacará un cañonazo imposible para el guardameta Nahuel Guzmán.

Para el complemento, Tigres realizó los ajustes en medio campo, se fue en busca del empate pero Guillermo Ochoa controla los embates en su arco.

En la recta final Guido Hernán Pizarro se fue pintado de rojo por un pisotón en la pierna de Luis Fuentes que se barrió, pero fue alcanzado por el jugador felino.

En el agregado, llegó el segundo gol de los de Coapa. Jesús Alberto Angulo en su afán de rechazar desvió la pelota que supera a Nahuel para que termine en el fondo de la portería.

Con Fernando Ortiz el América suma seis partidos consecutivos sumando de a tres, para llegar a 25 unidades, mientras que Tigres suma la segunda derrota consecutiva, quedando en 32 puntos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!