Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ruta del Pirata para Silvana López Moreno

Da click para más información

Silvana López Moreno, clasificada en quinto lugar del ranking mundial del Comité Internacional Paralímpico, se adjudicó la Ruta del Pirata de aguas abiertas que se celebró en el área de playa frente al tradicional Parque del Pescador de Lerma. El evento fue organizado por el Club “Team Cocalitos-Hijos de Rach”, y contó con competidores de Tabasco y Campeche.

Las distancias por cubrir fueron de 500 metros, 1, 2, y 4 kilómetros a nadar en la modalidad de circuito, en las tranquilas aguas que bañan la Bahía de Campeche. El evento transcurrió sin contratiempos.

Fue precisamente la distancia de 4K la que llamó la atención, en particular en la rama femenil con la presencia de Silvana López Moreno y Jezabel Ríos Uc, una de las cartas fuertes de la natación en la modalidad de aguas abiertas, y quienes libraron una interesante competencia en la que López Moreno del club “Mantarrayas de Campeche” y 19 años de edad se impuso con tiempo de 38 minutos con 43 segundos, el mejor tiempo de toda la competencia, en tanto que Ríos Uc (Team Cocalitos) de 15 años, se quedó con el segundo lugar por a penas una diferencia de centésimas, 38´:55.

En la rama femenil 13-14 años fue la tabasqueña Camila Vidal con tiempo de 59’:59, mientras que en 15-16 años, Jezabel Ríos Uc dominó ampliamente; en la varonil 12 y menores, David Segura (Cocalitos) fue el mejor con 43’:18; en 13-14, Julio Gutiérrez del equipo Indoor de Tabasco cruzó primero la meta en 43´:09, mientras que en la Libre varonil, Luis Ignacio Vargas (LV) ocupó el sitio de honor con tiempo de 40´:15.

Mientras que en la distancia de 2K femenil categoría 12 y menores, Alexandra Delgado (Tritones de Escárcega) fue la ganadora con tiempo de 37’:30; Valeria Molina (Pulpos) fue la vencedora en 15-16 años; Aurelia Blanco (Cocalitos) ocupó el sitio de honor en la categoría 40-49 años; en varones, Gabriel Chi (Cocalitos) dominó en la categoría 15-16 años, y José Leyva (MAKOS Ciudad del Carmen) obtuvo la victoria con 24´:59.

Por último en la distancia de 1K Mixto, Fernando Martínez (Tiburones Bocos) se impuso con tiempo de 11’:48, y en la distancia de 500 metros mixto, Julián Vidal (Cocalitos) triunfó con 10´:22; todos recibieron su medalla conmemorativa al evento.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!