Tribuna Campeche

Diario Independiente

Valentina Romero confía sobresalir en Nacionales

Da click para más información

“A pesar de los contratiempos que tuvimos por el hecho de celebrar algunas sesiones con o sin entrenador ante la salida de Abel Mendoza, realizamos un trabajo de preparación muy duro y tras la llegada del profesor Israel Salgado llegamos a ajustar únicamente un mes de prácticas y nos fue bien”, expresó Valentina Romero Watson.

Ella forma parte de la delegación campechana en la disciplina de tae kwon do que en próximas semanas tomará parte en los Juegos Nacionales Conade 2022.

A pesar de esos contratiempos, la seleccionada campechana recordó que tras su participación en el Macro Regional clasificatorio, la categoría Cadetes fue la que mayor número de elementos clasificó a la fase Nacional, en tanto que la Juvenil la que más bajas sufrió al señalar que varios de los taekwondoínes que eran considerados favoritos para ir al Nacional, desafortunadamente fueron eliminados.

En la Sub-20 a la cual pertenece la campechana, únicamente cuatro obtuvieron su pase al ocupar la primera posición.

“A pesar de ello, lo rescatable ha sido el trabajo arduo y en conjunto que hemos realizado, el equipo cuenta con mucho talento fuerte, pero también hay que reconocer que faltan muchas cosas al estar nuestro deporte en constante evolución, lo que observamos al analizar combates de otros países y desde luego de México que es considerado potencia mundial”, agregó.

Romero Watson recordó que desde que inició el presente ciclo de preparación y a pesar del contratiempo en el aspecto del entrenador, consideró que se han hecho las cosas muy bien y de forma coordinada entre autoridades, entrenadores y deportistas, por lo que van por buen camino.

A poco más de un mes de estar en competencia dentro de los Juegos Nacionales Conade, se trabaja arduamente en lo físico, que hace falta fortalecer y para lo cual durante las vacaciones de Semana Santa se trabajó a doble sesión, haciendo los sacrificios necesarios para estar en las mejores condiciones posibles, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!