Tribuna Campeche

Diario Independiente

Será final poblana

Da click para más información

Las selecciones de Aurelio López y Cuautlancingo, ambos del Estado de Puebla, serán las que disputen hoy a las 8:00 horas en el campo de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” la gran final del Regional de Béisbol Menor 2022 de Ligas Pequeñas Williamsport, luego de obtener triunfos en sus partidos ante Quintana Roo y Campeche A, respectivamente.

Ambos equipos poblanos sostenían sus partidos de manera paralela. El equipo de Aurelio López enfrentó en el campo de la Unidad Deportiva Concordia a la Liga Maya Quintana Roo, ganando con mini rally de dos carreras en la séptima entrada por 7 a 5.

Quintana Roo registró una carrera en la primera, tres en la cuarta para acercarse 5-4 en la pizarra y finalmente empató en la quinta con una. Los poblanos consiguieron rally de cuatro en la tercera, una en la cuarta, y dos en la séptima, donde Cristian Flores abrió con doblete, llegó al plato con triple de Gerardo Reyes, quien anotó en error de la segunda base, y Abner Horta decretó la pizarra final de 7-5. Ganó Gerardo Reyes, y perdió Yadier Facundo.

Mientras tanto, en el “20 de Noviembre”, Cuautlancingo jugaba ante Campeche A, que en la jornada del viernes lo derrotó por paliza, y en esta nueva oportunidad no perdió la oportunidad de ganar por amplio margen por pizarra de 21-4, con triunfo para Ian Avilés en tanto que el tropiezo se lo adjudicó Lucas Rodríguez.

Luego de un primer inning en donde ambas novenas registraron tres carreras, en la segunda Cuautlancingo arremetió contra el pitcheo de Lucas Rodríguez al que le pisaron la goma ocho veces, siendo clave el descontrol del lanzador campechano quien otorgó de forma consecutiva tres pasaportes, y de ahí vinieron dobletes de Gerardo García, y Miguel Gálvez, triple de Uriel González para abrir la brecha y poner la pizarra 11-3.

Completaron la paliza con cuatro rayitas en la tercera y seis en la cuarta, en tanto que Campeche A registró una carrera más en la tercera que fue su último llamado a la caja de bateo.

Con estos resultados los equipos poblanos finalizaron como líderes de sus respectivos grupos, y ahora disputará la gran final del Regional.

¡Comparte esta nota!