Tribuna Campeche

Diario Independiente

Zancadilla a Chivas

Da click para más información

 

GUADALAJARA, Jalisco (El Universal).— “A lo Atlas”, como les gusta, como consiguieron el tí- tulo del Apertura 2021. Los rojinegros vencieron (2-1) a Chivas en la “ida”

de los cuartos de final, y mantienen intacto el sueño del bicampeonato.

Tuvieron el partido controlado la mayor parte del tiempo; Jeremy Már- quez firmó un doblete en la primera mitad, enmudeció al Estadio Akron y le dio la victoria al Atlas en la liguilla del Clausura 2022, pero el cierre fue lleno de drama, intenso, digno de un clásico tapatío.

Corrían 28 minutos y la fiesta roji- blanca comenzó a decaer con la ano- tación del juvenil rojinegro, quien (tras una serie de rebotes) fusiló den- tro del área a la zaga de las Chivas, y al portero Miguel Jiménez.

Atlas nunca se achicó ante un Esta- dio Akron que no presentó lleno, pero sí una afición enardecida e ilusionada con la buena racha del Guadalajara bajo el mando de Ricardo Cadena.

Al 44 Márquez amplió la ventaja con otro remate dentro del área. La defensa de Chivas, increíblemente, nunca reaccionó en una jugada de sa- que de banda y lo pagó caro.

Cadena ajustó desde el inicio de la parte complementaria. Alexis Vega no tuvo su mejor partido y también salió de cambio, por lesión. El Guadalajara comenzó a ganar terreno.

Atlas perdonó al 51, en un contra- golpe, y tres minutos después se arre- pentiría con la anotación de Cristian Calderón. El Chicote, de media vuelta en un tiro de esquina, venció al casi imbatible Camilo Vargas.

El silbante Jorge Pérez Durán ex- pulsó a Miguel Ponce al 89, pero tras revisar la acción en el VAR invalidó la roja; se agregaron nueve minutos, lle- nos de emoción… “A lo Atlas”.

POR OTRA PARTE, Tigres salió vivo del Estadio Azteca al vencer por la mínima (1-0) al Cruz Azul. A pesar de conseguir el triunfo, el equipo de Miguel Herrera sufrió ante un ad- versario que continúa sufriendo en la definición, algo que le puede costar demasiado caro en esta serie.

Desde el silbatazo inicial de Fer- nando Hernández, la escuadra uni- versitaria estuvo en busca de abrir el marcador, llegando al arco de Se- bastián Jurado, quien tuvo un par de intervenciones dignas de llevarse los aplausos del graderío.

Incluso, al 20 salvó a Julio César Domínguez de un balón que regaló a André-Pierre Gignac, quien buscó el segundo poste, pero el joven arquero atajó de gran manera.

Tras un tiro de esquina largo de

Luis Quiñones, Jesús Dueñas peleó el esférico por su tradicional banda izquierda, amagó y centró al corazón del área. Adrián Aldrete abanicó y confundió a Jurado, quien solamente vio cómo el balón se incrustaba.

En el segundo tiempo se notó una diferencia en Cruz Azul. Juan Rey- noso sacó a Rafael Baca e Iván Mo- rales para meter a Ángel Romero y Santiago Giménez. A eso se le sumó el envión anímico que tomaron tras las expulsiones del Diente López, por una patada a Luis Abram, y de Miguel Herrera, quien se fue por reclamar de manera intensa al silbante por la deci- sión de revisar el VAR, por la falta de su delantero.

El tiempo transcurrió y Cruz Azul no pudo igualar el resultado. Se va en desventaja al juego de “vuelta” que se realizará en Nuevo León.

¡Comparte esta nota!