Tribuna Campeche

Diario Independiente

Atlas golea a Tigres

Da click para más información

DUELO DE “VUELTA” SERÁ SÁBADO EN NUEVO LEÓN

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El Atlas de Guadalajara hizo gala de su antiguo mote de “La Academia” al dar una cátedra futbolística a Tigres de la UANL y golearlo 3 por 0 en el juego de “ida” de las semifinales del Torneo Clausura 2022 celebrado en el Estadio Jalisco.

En un ríspido primer tiempo los “amigos del balón” tomaron la delantera al minuto 38 después de que el árbitro Marco Antonio Ortiz decretó un pénalti en favor de los locales que fue firmado por el ariete argentino Julio Furch, con un tiro raso y potente que pegó en el poste antes de poner a bailar las piolas por primera vez en la noche.

Para la segunda parte Zorros hizo gala de su astucia al acaparar el esférico en media cancha logrando el despegue, que puso contra la cuerdas a los felinos, luego de que Luis “Hueso” Reyes se encontrara una pelota filtrada que iba para Julián Quiñones, lo que aisló al Hueso quien con comodidad tiró de media distancia para superar al arquero Nahuel Guzmán, a los 60 corridos poniendo el 2-0 en la pizarra.

Miguel “Piojo” Herrera ajustó su formación en busca de acercarse en el marcador, no obstante, las carabinas de los universitarios traían la mira chueca y no pudieron concretar las opciones que se les presentaron, lo que aprovecharon los académicos para cerrar con broche de oro el juego cuando, al 89, Quiñones desparramó a su marcador y con un derechazo de fuera del área clavó el 3-0 dejando a los rojinegros a punto de disputar su segunda final en fila.

El juego de “vuelta” se disputará el sábado cuando el reloj del Estadio Universitario marque las 20:00 horas.

POR OTRA PARTE, las Águilas del América de Fernando Ortiz y el Pachuca de Guillermo Almada se verán las caras en la semifinal del Torneo Clausura 2022 hoy a las 20:00 horas en el Estadio Azteca.

El América deberá hacer pesar el Azteca, ya que además de tener que ganar en el global, hay que sacar ventaja para el duelo de “vuelta” en el Estadio Hidalgo.

En el historial, Pachuca lleva ventaja sobre los de Coapa, donde incluso cuentan con una final ganada en el Clausura 2007. Desde la instauración en torneos cortos, ambos clubes se han visto las caras en cinco ocasiones, donde sólo una vez las Águilas salieron vencedoras.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!