Tribuna Campeche

Diario Independiente

Enfría el averno Piratas de Campeche

Da click para más información

GANA LUIS PÉREZ CON PRIMER SALVAMENTO DE KYLE HALBOHN

CIUDAD DE MÉXICO.– Ataque de tres carreras en la parte alta del séptimo inning abrió la puerta del triunfo para Piratas de Campeche por 9-7 ante Diablos Rojos de México, en el inicio de la serie de Liga Mexicana de Béisbol en el Estadio “Alfredo Harp Helú”. Luis Pérez, tercer relevo del cuadro pirata, se llevó la victoria con el primer salvamento de Kyle Halbohn.

Fue en el “fatídico” séptimo episodio donde la ofensiva de Piratas atacó los disparos del derrotado Jeremy Jeffress, quien ingresó en relevo para tratar de mantener la diferencia de los pingos que ganaban 7-6; no obstante Diego Madero abrió con jit, Ramón Ramírez ejecutó toque de sacrificio sobre el lanzador el cual hizo un mal tiro a la inicial, y dio oportunidad que los corredores tomaran dos bases.

Ítalo Motta con elevado de sacrificio al central mandó a Madero al plato con la carrera que empató la pizarra a siete, Leo Germán respondió con indiscutible al central para que Ramírez timbrara y colocara el marcador 8 por 7. Finalmente Luis Jiménez con nuevo imparable ahora al derecho completó el mini rally de tres carreras que colocaron la pizarra final de 9 por 7.

Piratas atacó con cuatro circuitos en su primer turno producidas por Yeison Asencio, Carlos Paulino, Diego Madero y Ramón Ramírez, una en la segunda y otra en la sexta para empatar en esos instantes la pizarra a seis carreras ante los pingos.

Los de casa respondieron con dos rayitas en la baja del primer inning, una en la tercera, otra en la cuarta, y en la quinta con vuelacercas “espalda con espalda” de Japhet Amador y Juan Carlos Gamboa. En la conclusión del sexto llamado, doblete de Moisés Gutiérrez firmó la séptima anotación escarlata.

EN OAXACA, en un juegazo en el “Eduardo Vasconcelos”, Guerreros de Oaxaca derrotó 10 carreras por 9 a Leones de Yucatán con cuadrangular de dos carreras en la baja de la novena entrada del norteamericano Kyle Martin; el dominicano Sandber Pimentel conectó su tercer jonrón del año.

Los melenudos empataron en la alta de la octava entrada con imparable productor de dos carreras de Carlo Mancillas al prado izquierdo, haciéndole el daño al relevo Gerardo Sánchez para poner el partido 8-8.

Arth Charles puso arriba a los melenudos con cuadrangular solitario en la alta de la novena entrada, frente a los disparos de Brian Schittler, pero el norteamericano Kyle Martin le dio la victoria a los bélicos con cuadrangular de dos carreras por todo el jardín central, llevándose consigo a Pedro Castellano Jr. para dejar en el terreno a los Leones de Yucatán.

En otros compromisos: Tabasco 9-3 Puebla, Monterrey 8-7 Monclova, Laredo 13-6 Guadalajara, Veracruz 6-4 Quintana Roo, Durango 12-11 Aguascalientes, y Saltillo 17-7 León.

¡Comparte esta nota!