Tribuna Campeche

Diario Independiente

América, eliminado

Da click para más información

CONTUNDENTE ÉXITO DE TUZOS DEL PACHUCA: 3-0

PACHUCA, Hgo., (El Universal).— El América de Fernando Ortiz no tuvo un final feliz en el Torneo Clausura 2022. Aquel camino que ilusionó a su afición se destruyó de manera estrepitosa en el Estadio Hidalgo.

El equipo de Coapa fue derrotado y humillado 3-0 (4-1 global) en semifinales por unos Tuzos del Pachuca que mostraron la calidad de su plantel en todo momento y disputarán su décima final en torneos cortos.

El América tuvo un inicio prometedor, pero esa energía se fue disipando con el ímpetu y fútbol de un cuadro hidalguense que se impuso con facilidad. Con un doblete de Romario Ibarra y otro tanto de Erick Sánchez, Pachuca firmó su pase a la gran final, donde enfrentará al actual campeón Atlas.

El árbitro Fernando Hernández volvió a robar protagonismo con dos acciones que pudieron cambiar el rumbo del partido. Una plancha de Nicolás Ibáñez sobre Richard Sánchez y un codazo de Erick Sánchez sobre Federico Viñas; todo quedó en amarilla las dos veces.

La paternidad de Tuzos sobre América sigue creciendo. Ya son cinco de seis eliminatorias que superan los hidalguenses. La historia se volvió a repetir y el equipo de Coapa se despidió.

La final del Torneo Clausura 2022 quedó definida, Pachuca y Atlas serán los equipos que busquen el ansiado título, el jueves 26 de mayo en el Estadio Jalisco, y la “vuelta” el domingo 29 en el Estadio Hidalgo, donde los rojinegros querrán hacer historia como el tercer equipo en lograr un bicampeonato en torneos cortos.

Sólo Pumas en 2004 y León en el Apertura 2013 y Clausura 2014 lo han conseguido; Tigres estuvo cerca en el Clausura 2017, pero cayó en la final ante Chivas, ahora la oportunidad es para los Zorros, quienes en el Apertura 2021 le ganaron el título a León, acabando con esa extensa racha sin campeonato, pues el primero y último había sido en 1951.

LIGA FEMENIL

Por primera vez desde 2019, en la Liga MX Femenil habrá un campeón que no sea de Monterrey, ya sean las poderosas Tigres o las competitivas Rayadas. Esta noche, en el estadio de las Chivas, los equipos de Guadalajara y Pachuca disputarán el título del Clausura 2022.

Después del juego de “ida”, el cuadro tapatío tiene una ventaja de 4-2, pero la realidad es que todo puede suceder.

Clave será el duelo de las goleadoras. En el campo de juego estarán las dos mejores anotadoras de la campaña: Alicia Cervantes por las Chivas, con 14 goles, por 13 de Charlyn Corral, figura de las hidalguenses.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!