Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bicampeón Chivas

Da click para más información

DERROTA EN EL JUEGO DE “VUELTA” DE FINAL A TUZAS

GUADALAJARA, Jal., (Agencias).— La Perla de Occidente está de fiesta, Chivas conquistó su segundo título de la Liga MX Femenil Clausura 2022 al vencer 4-3 a Tuzas del Pachuca por marcador global. En este duelo de “vuelta” cayó 1-0, pero para nada empañó la fiesta en el Estadio Akron.

Chivas, a pesar de ser el equipo con dos goles de ventaja, terminó siendo quien inició desbocado al ataque. Avisando al minuto nueve con una media vuelta de Joseline Montoya dentro del área, que a dos manos sacó Esthefanny Barreras el balón.

De inmediato vino un intento más, en un tiro de esquina con remate al travesaño de Casandra Montero, tras un rebote de la zaga de Tuzas.

El hambre de gol siguió siendo del Rebaño Sagrado, que al minuto 14 hizo intervenir una vez más a Barreras. Joseline Montoya desbordó por derecha, se quitó a una rival con finta y metió un tiro que sacó la guardameta hidalguense.

Vino el despertar ofensivo de Pachuca, con la primera aproximación al minuto 20, en un centro de Ruth Bravo que cabeceó Viridiana Salazar por un costado. Al minuto 27 crearon la más clara, que no aprovechó, tras un pase filtrado de Lizbeth Ángeles para Charlyn Corral, que la capitana remató por un lado. Una más llegó al minuto 35, en remate de Viridiana Salazar pegado al primer poste que contuvo Blanca Félix.

Para el segundo tiempo, tardaron los equipos en entrar en ritmo, pero en la primera de peligro terminó siendo el primer tanto del juego, Lizbeth Ángeles tomó la pelota en tres cuartos de cancha, le pegó de derecha y la pelota entró pegada al poste, lo que generó el drama en el Akron con media hora por jugar de la final.

El momento del partido era de Pachuca y lo supo aprovechar al fabricar una oportunidad de gol al minuto 67, tras un pase para Charlyn Corral, pero Blanca Félix derrumbó a la delantera dentro del área, marcándose penal.

La responsabilidad del cobro penal fue para Charlyn Corral, que de forma espectacular atajó Blanca Félix al minuto 70 para mantener la ventaja en el global por un gol.

Pachuca lo siguió buscando, Alice Soto tuvo un remate dentro del área muy claro al minuto 86, y atrás apareció una vez más la figura de Blanca Félix para salvar el arco rojiblanco.

Con Blanca Félix como figura, Chivas levantó su segundo título en la Liga MX Femenil, el primero desde el Apertura 2017.

Juan Pablo Alfaro terminó firmando la mejor temporada de la historia del Guadalajara, con récord de puntos, mejor defensa de la historia, invicto y ahora la segunda copa.

FINAL VARONIL

La Liga MX dio a conocer fechas y horarios en los que se llevarán a cabo los partidos de la final del Torneo Clausura 2022 que disputan Pachuca y Atlas.

Zorros recibirá a Tuzos en el juego de “ida” que tendrá lugar en el Estadio Jalisco el jueves 26 de mayo en punto de las 21:00 horas.

En el partido de “vuelta” será el domingo 29 de mayo, Pachuca recibirá a los rojinegros y el silbatazo oficial será a las 20:10 horas.

¡Comparte esta nota!