Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bicampeón Atlas

Da click para más información

EL EQUIPO TAPATÍO CONSIGUIÓ SU TERCER TÍTULO EN EL BALOMPIÉ MEXICANO EN EL ESTADIO HIDALGO

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal y Reuter).— Ayer culminó el Torneo Clausura 2002 con el bicampeonato del Atlas de Guadalajara por marcador global 3-2 sobre Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo, con esto el cuadro tapatío consigue su laurel consecutivo y el tercero de su historia en el fútbol mexicano.

Luego de vencer en el partido de “ida” por 2-0 a Pachuca en el Estadio Jalisco se esperaba que el cuadro rojinegro pudiera aguantar el vendaval que presentarían los de la Bella Airosa desde el inicio del juego de “vuelta”, pero rápidamente Tuzos se puso al frente con fantástico gol de Romario Ibarra quien dribló a defensas por izquierda a los 7 minutos.

El juego se intensificó en ambos lados de la cancha y Atlas pudo igualar en la recta final del primer tiempo por una mano del defensa hidalguense Daniel Aceves con lo que el árbitro, Fernando Hernández, marcó un penal que firmó Julio Furch para irse al descanso 1-1.

En la segunda parte Nico Ibáñez dio la ventaja otra vez a Tuzos con un remate de cabeza a los 53 minutos para el 2-1, con lo que parecía que Pachuca podría irse al frente el resto de juego en busca del gol del campeonato. No obstante, éste nunca llegó con lo que el Atlas gana su segundo campeonato al hilo consolidándose como el mejor equipo del año futbolístico 2021-2022.

Atlas se quedó con un hombre menos a los 82 minutos con la expulsión del defensor Aníbal Chalá quien vio la tarjeta roja después de que el árbitro revisó una jugada en el VAR donde el zaguero ecuatoriano pisó el tobillo de Guzmán cuando ambos disputaban el balón.

De esta manera, Atlas se convirtió en el tercer club de México que conquista un bicampeonato desde que se implementaron los torneos cortos en 1996. Pumas de la UNAM lo logró en el Clausura 2004 y Apertura 2004, y León lo hizo en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

Asimismo se proclamó Campeón de Campeones 2021-22. Es un logro histórico para la escuadra que dirige Diego Cocca.

Cabe señalar que la final del Torneo Clausura 2022 entre Tuzos del Pachuca y Zorros del Atlas tuvo un retraso al inicio del primer y segundo tiempo, la razón fueron fallas técnicas entre los árbitros que no tenían comunicación entre ellos y el VAR.

¡Comparte esta nota!