Tribuna Campeche

Diario Independiente

Conquista Mónaco Sergio Pérez

Da click para más información

PILOTO MEXICANO HACE REALIDAD SU SUEÑO

MÓNACO (Reuter y El Universal).— El mexicano Sergio “Checo” Pérez ganó ayer para Red Bull el Gran Premio de Mónaco, que comenzó retrasado por la lluvia y fue interrumpido por un fuerte accidente, haciendo realidad su sueño y dando por tierra con las esperanzas del local Charles Leclerc, de Ferrari.

Max Verstappen, compañero de equipo del mexicano, terminó tercero para ampliar su ventaja en el Campeonato de Fórmula Uno sobre Leclerc, que fue cuarto, a nueve puntos tras siete carreras disputadas.

Carlos Sainz, de Ferrari, fue subcampeón, por segundo año consecutivo. Leclerc había salido en la pole position, pero la estrategia del equipo italiano fue superada por la de Red Bull, que también tuvo mejores tiempos en las paradas en boxes.

Leclerc al menos se convirtió en el primer monegasco que puntúa en Mónaco desde que Louis Chiron terminó tercero en 1950, el año en que comenzó el campeonato.

La victoria fue la tercera en la carrera de Pérez y la segunda desde que llegó a Red Bull, y terminó con una emocionante persecución en el circuito urbano donde la diferencia entre el éxito y el fracaso se mide en milímetros.

“Es un sueño hecho realidad”, dijo Pérez por la radio del equipo. “Después de la carrera en casa es la carrera más especial para ganar”.

La carrera tuvo dos banderas rojas y se acortó de 77 vueltas programadas a 64 por falta de tiempo. Pérez es el tercer piloto en quedarse con una carrera esta temporada, con Verstappen ganando cuatro de las seis anteriores y Leclerc las otras dos.

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, quien se llevó el GP de Mónaco fue nombrado por los aficionados con el título de “Piloto del Día”. Un reconocimiento que otorgan los fans del automovilismo al terminar cada Gran Premio y se realiza por votación en el portal oficial de la F1.

Al momento Sergio “Checo” Pérez se encuentra ubicado en el tercer lugar en la clasificación general, con un total de 110 puntos y su próxima competencia será en el Gran Premio de Azerbaiyán el domingo 12 de junio.

El piloto mexicano ha cumplido uno de sus grandes sueños, triunfar en el emblemático circuito callejero de Montecarlo, pero también se ha convertido en el piloto mexicano con más triunfos en la historia de la Fórmula Uno.

Justo en el fin de semana en el que honró al legendario Pedro Rodríguez con un casco conmemorativo, Checo rompió el empate que tenía con él y ya es en solitario el piloto mexicano con más triunfos en la máxima categoría. Rodríguez se llevó la victoria en el Gran Premio de Sudáfrica en 1967 y en el de Bélgica en 1970.

¡Comparte esta nota!