Tribuna Campeche

Diario Independiente

No levanta el Tri

Da click para más información

CIERRA GIRA POR EU CON EMPATE A CERO ANTE SELECCIÓN DE ECUADOR

CHICAGO, EU (El Universal).— La Selección Mexicana empató a cero goles frente a su similar de Ecuador como parte de los partidos amistosos de cara al Mundial de Qatar en el Soldier Field de Chicago.

Desde un inicio, ambas selecciones buscaban llegar a la portería contraria. La primer gran oportunidad para el Tricolor se dio en el minuto 8, cuando Guardado mandó el esférico de cabezazo a las manos del portero. Al minuto 26, Tecatito tuvo que salir de cambio por el contacto que tuvo en una jugada, y en su lugar ingresó Uriel Antuna.

Al regresar al segundo tiempo, se marcó una infracción a Alexis Vega, quien salió de cambio al minuto 58. El Tata Martino aprovechó también para realizar otra modificación y salió Orbelín. A la cancha se incorporaron Beltrán y Chávez.

Los ánimos comenzaron a elevarse luego de una falta de Moisés Caicedo que derivó en empujones entre los jugadores de ambas selecciones aunque no pasó a mayores.

Faltando diez minutos, el central tuvo que detener el partido tras el grito homofóbico que se escuchó en la tribuna y se activó el Paso 1 del Protocolo Antidiscrimatorio. En partidos previos, la escuadra de Gerardo Martino acumuló una victoria ante Nigeria y una derrota por goleada de 3-0 frente a Uruguay. En 2021, Ecuador derrotó a la selección mexicana 3-2.

La buena noticia para la Selección Mexicana es que no perdió (0-0), pero la mala noticia es que sigue jugando a nada a unos meses de que arranque la Copa del Mundo de Qatar 2022 y de no ser por la mala puntería de los delanteros ecuatorianos se habrían llevado una nueva derrota en la gira por Estados Unidos.

El gran problema de la Selección Mexicana es que no genera fútbol ofensivo y que los rivales llegan con mucha facilidad al área.

Los ecuatorianos exhibieron a la defensa, no al grado de lo que hizo Uruguay, pero si dejo ver que Néstor Araujo y Héctor Moreno juntos no pueden jugar porque ya no son los mismos de antes.

TRI SUB-21

La Selección Mexicana Sub-21 derrotó 2-0 a Indonesia, y se mantiene con oportunidad de clasificar a la siguiente fase en el Torneo “Mauricio Revello”.

México fue el que buscó generar más opciones de peligro a lo largo del encuentro, la primera jugada de mayor peligro fue al minuto 28, Santiago Muñoz remató un centro de Efraín Álvarez, pero el balón no entró.

Al minuto 38 el delantero del Newcastle, Santiago Muñoz, abrió el marcador. Entró al área y recibió una falta por parte de Dimas Pamungkas, el árbitro marcó pénalti y el propio Santiago cobró desde los 11 pasos para poner el 1-0 en el marcador.

Jorge Ruvalcaba en un contragolpe entró al área y de pierna derecha disparó, el tiro fue imposible de detener para el arquero de Indonesia y así terminaron el partido 2-0.

México se coloca en la segunda posición del Grupo B con 6 puntos, aunque para clasificar a las semifinales necesita que las selecciones de Japón y Coromos (jueg

¡Comparte esta nota!