Tribuna Campeche

Diario Independiente

HACEN HISTORIA: MAX VERSTAPPEN Y CHECO PÉREZ, 1-2 EN EL GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN

Da click para más información

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez celebra su segundo lugar.

BAKÚ, Azerbaiyán (Reuter y El Universal).— Red Bull lo volvió a hacer por segunda ocasión en la temporada 2022, y ayer en el Gran Premio de Azerbaiyán logró hacer el 1-2, en una carrera que destacó además por el abandono de los dos autos de Ferrari. Max Verstappen se llevó el primer lugar de la carrera, mientras que el mexicano Sergio Pérez terminó en segundo lugar, resultado que le permitió rebasar a Charles Leclrerc en la segunda posición del Campeonato de Pilotos.

El holandés cruzó la línea de meta con 20.8 segundos de ventaja sobre Sergio Pérez que, con la orden de no luchar contra su compañero de equipo, completó el doblete de Red Bull después de que el líder de la carrera, Leclerc, tuviera que entrar en boxes con el motor humeante en la vigésima vuelta.

George Russell fue tercero para Mercedes y su compañero de equipo Lewis Hamilton, elegido “piloto del día”, luchó contra el dolor de espalda para terminar cuarto.

El abandono de Leclerc, que partía desde la “pole”, fue el segundo en tres carreras y se sumó al de su compañero Carlos Sainz, que ya se había detenido por un fallo hidráulico.

Leclerc cayó al tercer puesto de la clasificación general, a 34 puntos de Verstappen. Checo Pérez,T ganador en Bakú el año pasado, marcha segundo a 21 puntos, tras conseguir también un punto por la vuelta rápida.

Se disputó el Gran Premio de Azerbaiyán, ese donde Checo Pérez tiene por lo regular buenos resultados, y en este 2022 no falló.

El piloto mexicano cerró en Bakú en el segundo lugar y con esto suma ya 20 podios en la categoría de Fórmula 1 y cuatro en Azerbaiyán (dos terceros lugares, una victoria y un segundo puesto).

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!