Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tres sedes para México

Da click para más información

ESTADOS UNIDOS TENDRÁ 11 SEDES, MIENTRAS QUE CANADÁ SÓLO DOS

NUEVA YORK, EU (Reuter y El Universal).— Las ciudades de México, Los Ángeles y Toronto fueron elegidas ayer como anfitrionas de la Copa del Mundo 2026 que se disputará por primera vez en tres países, Estados Unidos, México y Canadá.

La FIFA anunció las 16 ciudades, 11 en Estados Unidos, tres en México y dos en Canadá, que resultaron ganadoras de las 22 candidaturas presentadas en un evento especial en el Rockefeller Center de Nueva York.

Además de México, Los Ángeles y Toronto, la FIFA designó a las ciudades de Seattle, San Francisco, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Guadalajara, Monterrey y Vancouver como las sedes donde se disputarán los 80 partidos del Mundial en 2026.

“Hoy es un día histórico para la FIFA, para Canadá, Estados Unidos y México que ofrecerán el mayor espectáculo del mundo. Estamos deseando trabajar con ellos para ofrecer lo que será una Copa Mundial sin precedentes y que cambiará las reglas del juego en nuestro empeño por hacer que el fútbol sea verdaderamente global”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El Estadio Azteca en la ciudad de México será el primero que albergue partidos en tres copas del Mundo tras las celebradas en 1970 y 1986.

México recibirá 10 partidos en tres sedes: Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México. Los partidos que tendrá la República Mexicana serán de la fase de grupos; además, el Estadio Azteca sería testigo de la inauguración del Mundial, ya que en la capital mexicana se realizará el Congreso de la FIFA. Sin embargo, se analiza que cada país tenga una partido inaugural.

La idea es que se jueguen cuatro partidos en el Estadio Azteca, tres en el Estadio Akron de Guadalajara y otros tres en el Estadio BBVA. La Final se tiene contemplado que se realice en la ciudad de Nueva York en el Metlife Stadium.

LOS ELEGIDOS

México tendrá tres sedes confirmadas y dos de ellas estrenarán estadios, siendo el Estadio Azteca (87 mil 523 aficionados) la única cancha en nuestro país que cuenta con experiencia en eventos de este tipo.

Estadio Akron (Guadalajara). El inmueble es casa de Chivas, fue inaugurado el 30 de julio de 2010 y cuenta con capacidad de 46 mil 232 espectadores.

Estadio BBVA (Monterrey). La casa de Rayados de Monterrey fue inaugurado el 2 de agosto del 2015 y cuenta con capacidad para 51 mil 348 espectadores.

Las otras 16 sedes son: Canadá, BC Place Stadium en Vancouver, y  el BMO Field en Toronto.

Por Estados Unidos, Lumen Field (Seattle), Levis Stadium (San Francisco), SoFi Stadium (Los Ángeles), Arrowhead Stadium (Kansas City), Estadio AT&T (Dallas), Mercedes Benz Stadium (Atlanta), NRG Stadium (Houston), Gillette Stadium (Boston), Lincoln Financial Field (Filadelfia), Hard Rock Stadium (Miami), y Metlife Stadium (Nueva York).

¡Comparte esta nota!