Tribuna Campeche

Diario Independiente

Home Run Derby para Marc Flores

Da click para más información

LORENZILLO GANA CARRERA DE BOTARGAS EN MONCLOVA

MONCLOVA, Coahuila (Agencias) — El Home Run Derby 2022 tuvo un héroe inesperado: Marc Flores, de Rieleros de Aguascalientes, fue el invitado de última hora al festival de cuadrangulares de la Liga Mexicana de Béisbol, y con base en pirotecnia pura venció 17-14 en la final al campeón defensor, Danny Ortiz de Pericos de Puebla.

Con un total de 45 palos de vuelta entera, se convirtió en el toletero que más veces se va para la calle en el Home Run Derby de la LMB. Hoy a las 19:30 horas, el Juego de Estrellas (Fox Sports, ESPN y TUDN).

En un evento colorido con peloteros de todos los equipos y animado por las mascotas oficiales, se disputó en el Estadio Monclova el evento luego de una larga espera, ya que no se celebró en 2020 ni 2021.

Flores, quien del rol regular era el de menos vuelacercas con 11 empatado con Addison Russell, mostró poder desde el comienzo y destrozó la pelota de principio a fin para vencer a sus rivales. En la Primera Ronda, solamente su rival en la final, el puertorriqueño Ortiz, tuvo más cuadrangulares, pero con lo hecho en la siguiente fase se le vio la madera de campeón al sumar 14 jonrones en 2:30 minutos.

Al coronarse en la edición 22 del Home Run Derby de la LMB, Marc Flores se convirtió en el primer pelotero del “convoy” que lo logra desde Rubén Rivera en 2014. El oriundo de California acumula 65 palos de vuelta entera en sus cuatro temporadas con Rieleros.

Por otra parte, entre los eventos previos al Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, emulando las hazañas de 1983 y de 2004, Lorenzillo le entregó a Piratas de Campeche el título en la carrera de botargas 2022.

Las mascotas de la LMB convivieron con niños y sus familias en el Parque Xochipilli de Monclova, Coahuila, como parte de la labor social de las botargas y el compromiso del circuito veraniego con la comunidad.

Furia y Ganancio, mascota de Acereros de Monclova, fungieron como anfitriones del evento al cual asistieron Tico Teco (Tecolotes), Lorenzillo (Piratas), Chacho (Tigres), Kike Conejo (Saraperos), Pepe Perico (Pericos), Cornelio (Rieleros), Rocco (Diablos Rojos), Leonel “El Coronel” (Leones), Pochichoco (Olmecas), Rango (Generales), Pollo (Algodoneros), Bravo León (Bravos), Pachi Aguilar (El Águila), Toro Torín (Toros), Perro Sultán (Sultanes), y Tato (Guerreros).