Tribuna Campeche

Diario Independiente

JE es para el Norte

Da click para más información

DESIGNAN A CALIXTE JUGADOR MÁS VALIOSO

MONCLOVA, Coah. (Agencias).— El Juego de Estrellas 2022 superó las expectativas luego de no celebrarse desde hace tres años. El enfrentamiento tuvo un final de película en el que el equipo de la Zona Norte dejó tendido sobre el terreno a la Zona Sur con pizarra final de 10-6, sellada con grand slam del dominicano Orlando Calixte (JMV), quien se fue de 2-2 con dos cuadrangulares, cinco producidas y dos anotadas.

Las ofensivas se destaparon desde el primer episodio. El Sur comenzó con cuatro anotaciones, una más que sus rivales en el cierre. En la tercera entrada los anfitriones igualaron la pizarra con carrera producida por Leonardo Reginatto y anotada por el líder en dicho departamento Rainel Rosario.

En la octava entrada Alexis Wilson llevó a la registradora a Japhet Amador. Orlando Calixte, el héroe de la noche, lo volvió a empatar con un jonrón solitario.

En la novena, un doblete productor de Tito Polo permitió que Roel Santos le devolviera la ventaja a los sureños. En la parte baja, ante la serpentina de Yapson Gómez, Alex Mejía lo empató tras productor del local Addison Russell, quien en cada uno de sus turnos fue ovacionado y se fue de 5-2 con tres producidas y dos anotadas.

El ambiente se encendió, las bases se llenaron de corredores norteños y Orlando Calixte, con un grand slam, sentenció el encuentro a favor de la Zona Norte, que posee cuatro triunfos en las últimas cinco ediciones del Juego de Estrellas.

Fernando Rodney, con labor de una entrada, dos imparables y dos ponches fue el pítcher ganador, mientras que la derrota fue para Yapson Gómez.

POR OTRA PARTE, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) anuncia de manera oficial que la capital de Tabasco, Villahermosa, será la sede de la edición 89 del Juego de Estrellas en 2023.

La Asamblea de Presidentes de la LMB determinó que el renovado Parque Centenario “27 de Febrero” sea la sede del “clásico de media temporada” luego de casi 40 años de ausencia.

Horacio de la Vega Flores, presidente ejecutivo de la LMB, afirmó que “el Juego de Estrellas regresará a la Zona Sur a una plaza con una gran tradición; será para Villahermosa y todos los municipios del Estado de Tabasco. El renovado Estadio Centenario está destinado a convertirse en un símbolo de la ciudad y de la Liga Mexicana de Béisbol”.

Por su parte, Gonzalo Medina, presidente ejecutivo de Olmecas de Tabasco, refirió “un agradecimiento a la Asamblea por respaldar que Tabasco sea la sede del Juego de Estrellas 2023. Queremos mostrarle al béisbol mexicano la hospitalidad y pasión de los tabasqueños”.

La última ocasión que la casa de Olmecas recibió el Juego de Estrellas fue un 19 de junio, pero de hace 37 años. En aquella ocasión, el combinado de la Zona Sur derrotó 5-0 al de la Zona Norte.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!