Tribuna Campeche

Diario Independiente

Golea América a León

Da click para más información

ARROLLA SANTOS LAGUNA A TIGRES EN TEXAS: 3 x 1

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias y El Universal).– Noche mágica de Club América en amistoso ante Esmeraldas de León (5-2), con una actuación redonda del chileno Diego Valdés, quien salió inspirado en el Paypal Parke San José, California al conseguir par de goles.

La cuenta la abrió Richard Sánchez, derechazo al minuto 9 que festejó con todo la grada amarilla. El primero de Valdés se gestó al 23, cuando tomó una pelota frontal y le dejó ir toda la extremidad derecha para el 2-0. Al 37, la fiesta crema tuvo un grito desde el manchón, Román Arturo Martínez no falló ante Rodolfo Cota.

El segundo para Diego fue a través de un buen centro por derecha y Cota sólo miró cómo el chileno rubricó el 4-0.

Para el segundo tiempo, al 56, Alejandro Zendejas aumentó la alegría del América al firmar de zurdazo el 5-0. El tanto de la honra fue gracias a Santiago Colombatto, y la cuenta final quedó 2-5 para una noche redonda amarilla: Óscar Villa, al 78, hizo más decoroso el marcador.

EN MONTERREY, en partido amistoso en San Antonio, Texas, el Toyota Field fue testigo de una goleada a Tigres por parte de Santos Laguna (3-1), en un encuentro donde los de Miguel Herrera no fueron certeros y el rival aprovechó espacios.

Durante el primer tiempo, Tigres estuvo muy activo en la ofensiva, pero Santos fue más certero, aprovechando los espacios y teniendo de figura a Carlos Acevedo; mientras que Nico López estaba muy participativo y Florian Thauvin un poco cruzado con sus disparos a portería.

POR SU PARTE, Pumas de la UNAM cayó 3-0 ante Monterrey, y terminó con su racha de victorias en los partidos de preparación de cara al Torneo Apertura 2022. Rayados fue el único equipo que se presentó en el HEB Park de Texas, durante los 90 minutos del partido se hicieron dueños del encuentro, las jugadas más peligrosas y los goles fueron albiazules.

El portero de los felinos, Julio González, ya había sido factor en un disparo de Arturo “Ponchito” González, quien siguió intentando en la ofensiva que mandó Víctor Manuel Vucetich y al minuto 30 aprovechó el error del arquero para poner el 1-0.

El equipo de Andrés Lillini no se encontró en la cancha que lució con mal aspecto, en la mayoría del encuentro corrían atrás del balón, iban por él y cuando tenían el esférico no pudieron causar peligro al portero Esteban Andrada, pese a que de inicio arrancaron los refuerzos Del Prete, Huerta y Aldrete.

POR ÚLTIMO, la Selección Mexicana Femenil Sub-17 no inició de la mejor forma su andar en la sexta edición del Torneo de las Naciones Gradisca D´isonzo que se disputa en Italia. Las dirigidas por Ana Galindo empataron a un gol frente a su similar de Chile, pero en pénaltis, “la roja” se impuso 4-3. México cerrará su participación en suelo europeo el domingo contra la India.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!