Tribuna Campeche

Diario Independiente

Triunfa Nacionales

Da click para más información

LE SACA EL JUEGO A PITTSBURGH EN EL OCTAVO ROLLO

WASHINGTON, EU (Reuter).— El dominicano Maikel Franco sacudió un jonrón de dos carreras para tomar ventaja en la octava entrada, y Nacionales de Washington derrotó 3-2 a Piratas de Pittsburgh para abrir una serie de tres encuentros.

Luis García apiló tres imparables por Washington, que ha ganado cinco de sus últimos siete encuentros.

El prospecto dominicano Oneil Cruz sonó su primer cuadrangular de la temporada por Pittsburgh, que ha perdido sus primeros cuatro juegos de la gira por un total de cinco carreras.

El relevista de Piratas, Chris Stratton (4-4), estaba a un aut de salir del problema, después de que García abriera el octavo inning con un doblete, cuando Franco le depositó el primer lanzamiento del turno, un slider, detrás de la barda entre jardín izquierdo y central para poner a Nacionales al frente por primera vez en el encuentro.

Carl Edwards Jr. (2-1) retiró dos entradas en blanco y Kyle Finnegan trabajó la novena para su primer rescate.

EN TORONTO.— Kevin Gausman igualó su mejor cifra de la temporada con 10 ponches a lo largo de siete innings, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. disparó uno de los tres jonrones de Azulejos, y Toronto puso fin a la racha de siete victorias de Medias Rojas con un triunfo de 7-2 sobre Boston.

Guerrero pegó jonrón de dos carreras para llegar a 18 en la campaña. Matt Chapman también se voló la barda con un compañero a bordo y George Springer añadió un tablazo solitario para ayudar a Toronto a colocar su marca contra Boston esta temporada en 6-2.

Gausman (6-6) ganó por primera vez en cinco aperturas, desde el 31 de mayo ante Medias Blancas. Tres de los cuatro imparables que concedió fueron sencillos.

Las únicas carreras que anotó Boston fueron ante el inexperto Shaun Anderson, en el noveno inning, cuando Trevor Story pegó elevado de sacrificio, y Bobby Dalbec añadió un sencillo productor.

Medias Rojas, que llegó con marca de 7-14 ante rivales de la División Este de la Liga Americana, perdió el primer encuentro de un tramo en el calendario en el que enfrenta a Toronto, Tampa Bay y Yanquis, en 20 ocasiones en un lapso de 23 partidos.

EN CLEVELAND.— El dominicano Gary Sánchez impulsó cuatro carreras, y Sonny Gray retiró siete brillantes entradas para ayudar a Mellizos de Minnesota a aumentar su ventaja en la cima de la División Central de la Liga Americana con un aplastante triunfo de 11-1 sobre Guardianes de Cleveland.

Sánchez sonó un jonrón de tres carreras en la segunda entrada ante Triston McKenzie (4-6), para encaminar a Mellizos a un cómodo triunfo en el primero de una serie de cinco compromisos. Nick Gordon y el puertorriqueño Carlos Correa añadieron sendos cuadrangulares de dos anotaciones por Minnesota, que tiene tres juegos de ventaja sobre Cleveland.

Guardianes se había colocado brevemente en la cima del sector la semana pasada, después de ganar dos de tres en Minneapolis, pero ha perdido cinco en fila desde entonces. Ambas novenas se medirán hoy en una doble cartelera y se encontrarán ocho veces en un lapso de 10 días antes de volverse a ver las caras en septiembre.

OTROS ENCUENTROS: Marlins 0-9 Cardenales, Atléticos 5-9 Yanquis, Rangers 10-4 Reales, y Dodgers 0-4 Rockies.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!