Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fracasa México

Da click para más información

SE QUEDA SIN MUNDIAL Y JUEGOS OLÍMPICOS; CALIFICA GUATEMALA EN PENALES

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Ayer la Selección Mexicana Sub-20 consumó un doble fracaso, pues quedó fuera de la posibilidad de competir en el Mundial de la categoría en Indonesia en 2023 y también quedó fuera de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, al caer en penales ante su similar Guatemala en el Premundial de la Concacaf.

El cuadro guatemalteco construyó su fútbol en base a su orden defensivo, y la búsqueda de gol por medio de latigazos. Tuvieron una clara de peligro, y  fue la que guardaron al fondo de las redes. México fue inoperante en el último tercio, y nunca supo cómo vulnerar a la zaga guatemalteca bien plantada.

Fue así que Guatemala se adelantó al 39. La defensa mexicana se perdió en las marcas y Arquímedes Ordoñez remató de cabeza completamente solo para adelantar.

El cuadro mexicano dirigido por Luis Ernesto Pérez empató hasta el minuto 73 con un poco de suerte. Fue tras un tiro libre, y luego de una serie de rebotes que Jesús Alcantar empujó el balón entre un mar de piernas.

Y fue al minuto 88 que México tuvo la oportunidad de ganar el partido. Un penal tras una mano dejaba en bandeja de plata el triunfo, pero Esteban Lozano tiro de mala forma y el arquero Jorge Moreno atajó con precisión. Tras los tiempos extras solo hubo tensión y tuvieron que llegar los penales.

Jesús Hernández falló el primer penal para los mexicanos ante el portero guatemalteco Jorge Moreno; Gaitán adelantó a los chapines en el primer cobro; Isaías Violante falló el segundo tanto del Tri; Cardoza marcó el segundo y ponía ya el 2-0. Antonio Leone falló el tercero para México pero Guatemala también falló su cobró para dar vida. El “Bomba” Alcantar marcó para los tricolores el que sería el primer gol, y para los guatemaltecos Juárez falló ante el buen accionar del portero mexicano Eulogio Pérez. Pero llegó el quinto cobrador, Bryan González,  falló su penal para darle el boleto a los guatemaltecos siendo el héroe su portero Jorge Moreno al para cuatro penales.

Por otra parte, República Dominicana clasificó al Mundial de Indonesia-2023 al ganar 1-0 a su similar de Jamaica, en los cuartos de final del Premundial de la Concacaf que se disputa en San Pedro Sula.

República Dominicana es el tercer clasificado de la Concacaf al Mundial Indonesia-2023. Estados Unidos logró el boleto al derrotar 2-0 a Costa Rica, Honduras clasificó al ganar 2-1 a Panamá, y luego Guatemala elimino a México.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!