Tribuna Campeche

Diario Independiente

Arranca “De la Calle a la Cancha”

Da click para más información

INTERVIENEN MÁS DE 20 ESCUADRAS

CHAMPOTÓN — Ante una concurrida cancha techada “Ulises Sansores” arrancó ayer el XII Torneo “Street Soccer: De la Calle a la Cancha” organizado por la fundación Telmex-Telcel.

Participaron cerca de 25 escuadras (10 a 13 años) entre femenil y varonil, de los municipios de Escárcega, Carmen, Campeche, y el anfitrión Champotón.

Al filo de las 10:00 horas se llevó a cabo la ceremonia inaugural encabezada por Daniel Copto, presidente de “Street Soccer México”, y de Heriberto Espejel Cuellar, director del proyecto “De la Calle a la Cancha”, así como Waldo Charles Vicencio, presidente de Street Soccer en Campeche, y Florentino Cruz, árbitro de Street Soccer México.

Acto seguido se desarrollaron los partidos, con tiempo de 14 minutos cada uno.

Es la tercera ocasión que el evento se celebra fuera de la ciudad capital, y la respuesta fue buena. Al final se convocará a los mejores jugadores en ambas ramas para conformar los equipos estatales, los cuales representarán al Estado en la final Nacional en septiembre en el Zócalo de Puebla.

De entre los primeros resultados, en la varonil destacó el triunfo del equipo Benito Juárez de 10 goles a 2 sobre Verdugos Rojos; Rolán Pagos FC 3 por 2 sobre Deportivo Champotón, y Sintéticos superó 7 por 4 a Conalep de Ciudad del Carmen.

Por su parte Benito FC superó 5 por 1 a Champotón FC, Matute Bear goleó a Conalep de Ciudad del Carmen, y CH.pulines FC triunfó ante Franco Canadiense 21 a 0, en el resultado más desigual de la jornada.

En tanto que en la femenil, Máster Kendra obtuvo la victoria frente a Guerreras de la Bahía por 5 a 4, y posteriormente en su segundo juego, de nueva cuenta Máster Kendra ganó 6 por 5 a Bravas.

Este domingo se llevará a cabo la segunda y última jornada del torneo con los encuentros finales, y al término los visores darán a conocer los nombres de los convocados a la final Nacional.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!