Tribuna Campeche

Diario Independiente

No perdona Santos

Da click para más información

ZANCADILLA DE LEÓN AL ATLÉTICO SAN LUIS: 2-1

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— En el penúltimo encuentro de la fecha 1 del Torneo Apertura 2022, Santos Laguna venció 4 goles por 3 en un espectacular encuentro a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona.

El tiroteo comenzó temprano, al minuto 16, Rogelio Funes Mori encontró el balón luego de una serie de rebotes para el 1-0. Cinco minutos después Rayados robó el balón a media cancha y Funes Mori cedió para Rodrigo Aguirre y solo frente al portero marcó el 2-0 para Monterrey con un globito que superó al arquero Carlos Acevedo, quien había salido de su marco.

No obstante, Santos descontó cuando el silbante Jorge Antonio Pérez Durán marcó un pénalti que hizo bueno Fernando Gorriarán al 25, y para cerrar la cuenta del primer tiempo Eduardo Aguirre remató de cabeza un tiro de esquina, a los 33 corridos, para el 2-2 ante la algarabía de la multitud que asistió al TSM Corona.

En el segundo tiempo el cuadro regiomontano recobró la delantera cuando el VAR revisó una jugada con lo que el árbitro decretó un penal que Funes Mori firmó al 66 para el 3-2. Cuando el reloj comenzaba a agonizar Harold Preciado logro el 3-3 para los locales con un testarazo a los 84 minutos.

No conformes con esto Santos presionó para lograr el triunfo y tres minutos después otra pena máxima fue determinada por el silbante con lo que Brian Lozano puso el 4-3 en favor de los de Coahuila a los 90.

POR SU PARTE, Atlético de San Luis debutó con una derrota en casa 1-2 ante Esmeraldas de León que parecía ser superado y en el ocaso de juego encontraron una dulce victoria en el Estadio “Alfonso Lastras”.

León se fue arriba a los 35 minutos, Federico Martínez venció en tiro libre al portero local Marcelo Barovero (1-0). En el segundo tiempo las cosas cambiaron completamente con el ingreso de Vitor Samuel Ferreira, Vitinho, quien revolucionó el ataque de San Luis y logró el empate a los 76 corridos.

Con gran asistencia del joven exRayado, Alfonso Alvarado, Lucas Di Yorio pudo lograr su primer gol de la competencia que deja tendidos en el césped a los rojiblancos.

PRIMERAMENTE, Pumas y Xolos de Tijuana igualaron a un gol. Cierto, los universitarios fueron mejores en todo momento, pero no lograron reflejarlo en el marcador. Lucas Rodríguez (12, de penal) abrió el marcador para Xolos, y Diogo de Oliveira firmó el empate.