Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tropieza México

Da click para más información

SE SALVA DE SER GOLEADO POR EQUIPO JAMAICANO

MONTERREY, NL (El Universal).— La Selección Mexicana Femenil de Fútbol se salvó de ser goleada por Jamaica en el inicio del Campeonato W de la Concacaf.

Derrota de 0-1 ante Jamaica, que augura un mal futuro al equipo de Mónica Vergara, que ve seriamente comprometidas sus aspiraciones dentro del torneo y la búsqueda de los boletos al Mundial de 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

¿Exceso de confianza? ¿Miedo escénico? ¿Falta de capacidad? Cualquier respuesta es correcta para calificar al equipo nacional, que fue todo lo contrario a lo que prometió su directora técnica.

De nada sirvió en la fase previa, arrollar y humillar a sus rivales.

Vergara dijo que lo sucedido con los hombres en la Sub-20 no se repetiría. Esto marca a ser peor.

Apenas a los ocho minutos de encuentro, México recibió el golpe: Khadija Swan aprovechó una grave distracción de la zaga mexicana y marcó el tanto que sentenció el juego a favor de las jamaicanas.

El Tricolor no se recuperó y cerca estuvo de ser goleado. Jamaica falló un pénalti, marcó una pelota al poste, falló en un mano a mano. Mínimo el partido debió quedar 4 por 0.

México tuvo nula respuesta en la cancha y fuera de ella. Mal comienzo. Pésimo inicio. Ahora vendrá Haití, equipo a modo, aunque sea una falacia decirlo, porque de este golpe, será difícil levantarse.

¿Se viene una tragedia?

GOLEA EU A HAITÍ

La Selección de Estados Unidos goleó 3-0 a su similar de Haití en el partido inaugural del Campeonato W de la Concacaf 2022, clasificatorio para el Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023, los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Copa Oro 2024.

Alex Morgan, en su partido número 193 con la Selección Estadunidense, fue la artífice de la victoria en este partido válido por el Grupo A con un doblete.

Al minuto 16, Mallory Pugh apareció por el costado derecho y mandó un centro al área chica caribeña, a primer palo, y ahí apareció Morgan para rematar con la parte interna del pie izquierdo y firmar el 1-0.

Morgan rubricó el 2-0 mediante un contundente remate de cabeza, entre las defensas Claire Constant y Chelsea Surpris, con asistencia de Kelley O’Hara, al 23. Así, la delantera de 33 años llegó a 117 goles con su selección.

Haití tuvo la oportunidad de descontar al 42 con un penal, pero Roselord Borgella estrelló su remate en el poste izquierdo.

El 3-0 fue obra de Margaret Purce, quien al 83 aprovechó un balón que la defensa Ruthny Mathurin rechazó con la cabeza al centro del área.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!