Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desmantelan a Piratas

Da click para más información

DEJAN TENDIDO EN 8 ROLLOS A CAMPECHE

En lo que parece ser un signo de ver reducidas sus esperanzas de clasificarse a la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol, Piratas de Campeche, séptimo lugar en la Zona Sur (24-36) echó por la borda a dos tripulantes que por su desempeño eran considerados pilares y elementos claves en el bajel.

El paracorto Jasson Atondo y el pítcher derecho Francisco Haro, de los más consistentes y confiables de la rotación de abridores, fueron cedidos por el resto de la temporada en calidad de préstamo a Diablos Rojos del México, mientras que el venezolano nacionalizado mexicano Daniel Jiménez llega a los filibusteros procedente de Guerreros de Oaxaca.

El jardinero tiene porcentaje de .320, en 55 partidos ha consumado 175 turnos habiendo conectado 56 imparables, 11 dobles, un triple, tres cuadrangulares, ha producido 18 carreras con 22 anotadas y se ha ponchado en 21 ocasiones.

Por su parte, Jasson Atondo se va con .287 con 171 turnos en la caja de bateo, conectando 49 imparables, cinco dobles, dos triples, sin cuadrangular con 17 pasaportes, 17 remolcadas y 31 anotadas con 18 chocolates.

Mientras que Francisco Haro se va a la “marabunta roja” con récord de 2-3 y porcentaje en carreras limpias admitidas de 3.95 en 12 aperturas y 70.2 tercios lanzados en los cuales permitió 80 imparables, con 31 carreras limpias, cinco cuadrangulares 13 pasaportes y 57 abanicados.

Estos movimientos, que sorprendió a muchos, sólo confirma que a Carlos Iván Pérez Marrufo le quedó grande el nombramiento como presidente del Club Piratas de Campeche. Primero el equipo está lejos de jugar en casa y continuará su peregrinar de local en otras sedes, y ahora a desmantelar el equipo que sigue dando “una de cal y otra de arena”.

En Tijuana, cuadrangular de Dean Nevárez con uno en los senderos en la octava entrada sobre el derrotado Irving Machuca, dio a Toros de Tijuana un triunfo de 7 carreras a 5 ante Piratas de Campeche, en el arranque de la serie de la Liga Mexicana de Béisbol en el Estadio “Chevrón” de la fronteriza Tijuana; Fernando Rodney en labor de relevo se llevó la victoria.

EN AGUASCALIENTES, con lluvia de cuadrangulares, Leones de Yucatán venció 9 carreras por 6 a Rieleros de Aguascalientes, en el inicio de la serie de la Liga Mexicana de Béisbol en el Estadio “Alberto Romo Chávez”.

En otros compromisos, León 6-3 Quintana Roo, México 8-6 Monclova, Monterrey 2-1 Laredo, Oaxaca 3-2 Puebla, Laguna 5-3 Saltillo, y Durango 4-2 Tabasco.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!