Inicio»App»Otro fracaso de México

Otro fracaso de México

0
Compartidos
Google+

HAITÍ GOLEA Y DEJA FUERA A LAS AZTECAS DE la OLIMPIADA 2024

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Se concretó el fracaso de la Selección Femenil Mexicana en el Premundial de la Concacaf que se desarrolla en Monterrey, que prácticamente está fuera del Mundial 2023 y ya no tiene opción de ir a los Juegos Olímpicos París 2024.

La derrota ante Haití por goleada de 3-0 deja al equipo azteca con una diminuta posibilidad de aspirar al repechaje internacional para acudir a la Copa del Mundo, pero si no se pudo con Jamaica y Haití, menos con las bicampeonas del mundo de Estados Unidos, su último rival en la fase de grupos.

Esto, sin lugar a dudas, podría destapar problemas en el proyecto deportivo de la FMF. ¿Qué está pasando?, ¿por qué si hubo tanto apoyo para los equipos juveniles, se dan este tipo de resultados?, ¿el proyecto falló?, ¿fueron los directores técnicos mal escogidos?, ¿los jugadores no tienen capacidad?

En lo que a la Selección Femenil corresponde, la apuesta que se hizo por Mónica Vergara fue un error. La entrenadora tuvo plena libertad para escoger a sus futbolistas, su estilo de juego, y fracasó. Volverá a salir a la luz la decisión de no llevar a Charlyn Corral.

En la cancha, México fue superado con una sola estrategia: Velocidad. Gracias a eso le marcaron dos goles de pénalti anotados por Roselord Borgella (14) y Nérilia Mondésir (67), además de Sherly Jeudy de tiro libre (78).

Con este resultado, las dirigidas por Mónica Vergara están en último lugar del Grupo A al no sumar puntos y su única esperanza es golear a Estados Unidos el próximo lunes, algo que se ve imposible, y que haya una goleada entre Haití y Jamaica, esperando ser los mejores terceros para ir al repechaje.

POR OTRA PARTE, la Selección de Estados Unidos, bicampeona del mundo, goleó anoche por 5- a la de Jamaica, y se afianzó como líder del Grupo A y se enfila a conseguir la clasificación al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

En el Premundial de la Concacaf que se disputa en Monterrey, las estadunidenses ganaron con goles de Sophia Smith, en dos ocasiones, Rose Lavelle, Kristie Mewis y Trinity Rodman.

El resultado afianzó a las norteamericanas en el primer lugar con seis puntos y una diferencia de goles de +8, lo que prácticamente las confirma entre uno de los dos primeros lugares que avanzarán a las semifinales del torneo y obtendrán el boleto al Mundial a falta de una jornada en la primer ronda.

Noticia anterior

Muere el actor James Caan a los 82 años

Siguiente noticia

Condenan impunidad en caso de violencia contra joven de Motul