Tribuna Campeche

Diario Independiente

Zancadilla al campeón

Da click para más información

TOLUCA SE IMPONE A ZORROS DEL ATLAS: 3-2

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Toluca está “endiablado” en el Torneo Apertura 2022, esta vez venció 3 por 2 a Zorros del Atlas, quien es bicampeón del fútbol mexicano.

La escuadra choricera necesitó 3 minutos para ponerse arriba en el marcador, recuperaron un balón en el medio campo y construyeron la jugada de gol donde se combinaron Jean Meneses, Marcel Ruiz, Fernando Navarro y Leo Fernández, quien apareció en el área y disparó sin marca para el 1-0.

Para el minuto 8 un nuevo error en la salida rojinegra fue aprovechada por los mexiquenses. Fernando Navarro filtró para Meneses, quien entró al área, recortó a un rival y le regresó el esférico a Navarro, que de pierna derecha liquidó al portero Camilo Vargas.

Atlas seguía sin reaccionar, y le cayó el tercer gol, esto al minuto 15, Leo Fernández cobró una falta y metió el centro, el balón fue al segundo poste de Vargas, donde cerró Valber Huerta para concretar el 3-0.

Con el marcador a favor los dirigidos por Ignacio Ambriz no se confiaron, se plantaron sólidos en la parte defensiva, pero llegó la respuesta de Atlas al 42. Aldo Rocha mandó centro que remató Jesús Ocejo para el 1-3.

Para la segunda parte, Aldo Rocha fue el encargado de acercar a Zorros, cuando en un tiro de esquina Nervo impactó de manera incorrecta, pero le salió un recentro que convirtió en gol el capitán Rocha y así puso el 3-2 al minuto 83.

POR OTRA PARTE, Rayos del Necaxa se metió al Estadio La Corregidora para imponerse a un Querétaro que en estas dos jornadas del Apertura 2022 ha mostrado sus carencias.

En el último partido correspondiente a la fecha 2 de la Liga MX, Milton Giménez fue quien se robó los reflectores al marcar los tres goles del partido. Anotó en dos oportunidades para darle el triunfo de Rayos sobre el Querétaro por 2 a 1.

El equipo dirigido por Jaime Lozano se adelantó al minuto 22 cuando remató un balón que se estrelló en el travesaño y el rebote le quedó justo para superar el salto y mala salida de Washington Aguerre.

Ocho minutos después, el argentino volvió a marca, pero ahora fue en contra, por lo que le dio el empate a Gallos Blancos. Para el segundo tiempo, ambos equipos intentaban romper el empate, pero fue hasta el 82 cuando apareció solo en el área para rematar un centro de Fernando Madrigal y así darle el triunfo al Necaxa.

El mejor jugador del partido fue Milton Giménez. El atacante de Necaxa anotó tres goles y disparó al arco contrario en seis oportunidades. Luis Malagón se destacó también. El portero de Necaxa se lució al atajar 5 disparos.

¡Comparte esta nota!