Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dramático triunfo

Da click para más información

SE IMPONE AMÉRICA CON GOL DE RICHARD SÁNCHEZ EN RECTA FINAL

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El América pasó del hartazgo provocado por fallar en demasía, al festejo desenfrenado, a segundos del silbatazo final. Richard Sánchez hizo lo único que podría vencer a Tiago Volpi y su zaga escarlata. El paraguayo, desde fuera del área, anotó el agónico gol que le dio el triunfo (1-0) a las Águilas, primero en el torneo.

El panorama se esclareció para el local al 31, con la expulsión de Claudio Baeza, quien se barrió sobre Diego Valdés. Decisión arbitral muy polémica.

El América hizo valer esa superioridad a escasos minutos de que finalizara la primera mitad. Álvaro Fidalgo venció a Volpi con un golazo desde fuera del área, pero la alegría fue efímera. El festejo seguía en el Coloso de Santa Úrsula, cuando Adonai Escobedo decidió ir al VAR… El gol del español fue invalidado por un increíble fuera de juego de Henry Martín. Otra decisión polémica.

En la segunda parte, las fallas se volvieron incontables y la fiesta, ya de por sí apagada por la fuerte lluvia, se esfumó.

Pero el destino tenía guardada una alegría más para los de Coapa. A segundos del final (90+3), Sánchez sacó un disparo para vencer a Volpi y hacer explotar el Estadio Azteca. Primer festejo azulcrema en este torneo.

EN OTRO DUELO, Pumas propone, busca, emociona, pero no gana. Los dirigidos por Andrés Lillini empataron (1-1) ante el Celta de Vigo, en el partido amistoso que se realizó en Ciudad Universitaria.

La intensa lluvia que se registró al sur de la Ciudad de México retrasó unos minutos el encuentro, pero así como fue de intensa la precipitación, fue de intenso el partido y la afición que siguió apoyando desde la tribuna.

El técnico Andrés Lillini, arrancó su ofensiva con Dinenno, Eduardo Salvio y Diogo de Oliveira, este último fue el más ovacionado cuando fue anunciado en la alineación y la razón, es su instinto goleador.

El delantero brasileño fue el encargado de hacer estallar el Olímpico Universitario al minuto 22, tras un tiro de esquina Diogo se elevó y remató para vencer al arquero Rubén Blanco. El espectáculo en la cancha fue atractivo. Centros por ambas bandas, disparos de media y larga distancia tanto de los locales como de los visitantes.

El equipo de Eduardo “Chaco” Coudet hizo constante daño al ganar la espalda de los defensas universitarios, pero no podían definir. Hasta que al 45, la estrella de los españoles, Iago Aspas, fue el encargado de poner el 1-1 tras rematar un centro en el área, donde el portero Julio González quedó vencido totalmente.

La alfombra verde de Ciudad Universitaria parecía un juego de ajedrez porque mientras Pumas jugó con su jersey blanco, el Celta de Vigo improvisó su uniforme y jugó de  negro.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!