Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tira la toalla Piratas

Da click para más información

APROVECHA MONTERREY YERROS DEL BAJEL PARA GANAR EL PRIMER DUELO

La confianza de la directiva que encabeza Carlos Iván Pérez Marrufo de que Piratas de Campeche llegue a la postemporada se cae a pedazos, y está dando paso al desmantelamiento del bajel en la parte final de la atípica campaña 2022 para el representativo campechano en la Liga Mexicana de Béisbol.

Sin que el Club Piratas lo hiciera oficial en sus redes sociales, la Liga Mexicana de Béisbol anunció la salida del “Chilín” José Isidro Márquez, que pasó de forma definitiva a Olmecas de Tabasco. Campeche recibió a Edel Rodríguez Vera, jugador de cuadro, y al lanzador derecho Martín Solano Luna.

Asimismo el cubano Elián Leyva quien llegó esta temporada promocionado como el mejor pítcher de la Liga del Pacífico, terminó una tortuosa estancia con el buque este 2022 y ahora defenderá los colores verde y naranja de Leones de Yucatán.

Mientras que Saraperos de Saltillo cedió en definitiva a los bucaneros los derechos del lanzador zurdo José Almeida Mendoza, y por último otro lanzador, este de Matanzas, Cuba, Naykel Cruz Saldívar, se unirá  a la ya desgastada rotación de abridores filibusteros.

EN MONTERREY, tempranero rally de cinco carreras y cuatro errores en la primera entrada abrió la puerta al triunfo de Sultanes de Monterrey por 7 a 2 sobre Piratas de Campeche, en el arranque de la serie correspondiente a la Liga Mexicana de Béisbol en el Estadio Monterrey.

Dallas Martínez, en seis entradas, cuatro jits, dos carreras y tres chocolates, se adjudicó la victoria; el revés fue para Jaime Lugo.

Apoyados por cuatro errores en el fildeo filibustero, dos por parte del inicialista Luis Jiménez, uno más de Ítalo Motta y del jardinero derecho Christian Navarro, e imparable productor Daniel Castro, los regios rápidamente se despegaron de Piratas al poner la pizarra 5 carreras a 0.

Incrementaron la ventaja en la baja del cuarto rollo con una rayita más, luego de combinarse doblete de Daniel Castro y rodados al cuadro de Alí Solís y de Brayan Mendoza para colocar el 6 por 0.

Piratas finalmente pudo sacudirse el dominio de Dallas Martínez al timbrarle sus dos únicas carreras en la sexta entrada mediante doblete de Ítalo Motta, anotó con triple de Leo Germán, quien llegó al pentágono con elevado de sacrificio de Daniel Jiménez. En la conclusión del mismo rollo, Sultanes firmó su última carrera para el 7 por 2.

En Mérida, Leones de Yucatán se llevó el primero de la serie ante Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 9 carreras por 5, ante regular entrada en el Parque Kukulcán.

El pítcher ganador fue Alexandro Tovalin, mientras que el descalabró lo cargó Daniel Díaz.

En otros duelo: Monclova 4-3 Guadalajara, Laredo 8-7 Tabasco, Veracruz 9-6 Laguna, y Quintana Roo 9-5 Saltillo.

¡Comparte esta nota!