Tribuna Campeche

Diario Independiente

Torneo APERTURa: Por fin gana Pumas

Da click para más información

SACA APURADA VICTORIA MONTERREY EN CASA DEL SAN LUIS: 1 POR 0

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Con un auténtico golazo de Adrián Aldrete, Pumas de la UNAM puso fin a su mala racha y consiguió su primera victoria (1-0) del Torneo Apertura 2022 ante el Necaxa.

El Club Universidad Nacional sumaba tres partidos oficiales sin victoria. No ganaba desde el 1 de mayo, en la última jornada del Clausura 2022 ante el Pachuca.

Pero después de 90 minutos intensos en Ciudad Universitaria, los de Andrés Lillini vieron recompensado su esfuerzo y sumaron de a tres en la tercera jornada del certamen, ante unos Rayos que vendieron cara la derrota.

Al minuto 18, Adrián Aldrete prendió de volea un tiro de esquina de Leonel López para que los más de 15 mil espectadores en el Olímpico Universitario festejaran su soberbia anotación. Pero hay algo en lo que los universitarios siguen sufriendo y es cuando deben cerrar los partidos. Su ventaja estuvo en peligro en par de ocasiones.

Facundo Batista falló de manera increíble un cabezazo dentro del área chica al minuto 70. Rayos se acercaba con peligro, pero no le alcanzó para salir con puntos de Ciudad Universitaria. Pumas por fin pudo celebrar un triunfo, luego del empate a media semana ante el Celta de Vigo.

POR OTRA PARTE, Atlético de San Luis y Monterrey ofrecieron poco espectáculo en el Estadio “Alfonso Lastras”, un juego que inició con fuerza con un disparo de Rogelio Funes Mori sobre la portería de Marcelo Barovero.

Lamentablemente para los aficionados con el paso de los minutos el juego se fue diluyendo al nivel de ver en el terreno de juego a los jugadores caminar, sin intensidad ni ganas de ir por la victoria.

Para la parte complementaria Rayados con la intención de buscar el triunfo debutó en la temporada al argentino Germán Berterame, exjugador de San Luis que sumó sus primeros minutos en el Apertura 2022.

En la recta final del encuentro se marcó un penal tras una corta revisión el VAR, misma que fue aprovechada por Rogelio Funes Mori, quien definió para la victoria de Monterrey al 83.

POR ÚLTIMO, una genialidad tenía que ocurrir para que Tigres de la UANL pudiera abrir el marcador ante Xolos de Tijuana y consiguiera su primera victoria en casa en el Apertura 2022 (1-0), pero las alarmas en el equipo universitario se encendieron por la lesión de André-Pierre Gignac.

Amplio dominio de Tigres desde el inicio. Ya es prácticamente una costumbre que el cuadro felino, cuando juega ante su gente, marque las condiciones, con la posesión de balón y llegadas al área rival.

Al minuto 77, Jesús Angulo mandó un centro al área buscando a Gignac, pero fue rechazado por Nicolás Díaz, quien no contaba con que en el borde del área se encontraba Raymundo Fulgencio, que remató de volea para anotar un golazo y así vencer a Jonathan Orozco.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!