Tribuna Campeche

Diario Independiente

Brilla la Americana

Da click para más información

LA PRIMERA PELOTA FUE tiradA POR valenzuela

L

OS ÁNGELES, EU (Agencias).— Giancarlo Stanton (JMV) conectó jonrón en su bienvenida al Dodger Stadium, Byron Buxton siguió con otro cuadrangular y la Liga Americana ganó su noveno Juego de Estrellas consecutivo tras derrotar 3 por 2 a la Liga Nacional.

Los fanáticos esperaban que el partido terminara empatado al cabo de nueve entradas para ser testigos de la primera definición de un Juego de Estrellas mediante un derbi de jonrones que sustituiría a los episodios extra.

No se cumplió su deseo, porque los vuelacercas consecutivos disparados en el cuarto inning hicieron la diferencial para la victoria de la Americana, que aumentó su foja total a 47-43-2.

Clayton Kershaw, seleccionado en nueve ocasiones al Juego de Estrellas, fue abridor por primera vez con la Liga Nacional en su estadio de casa, Dodgers, anfitrión del encuentro por primera vez desde 1980.

El jugador ofensivo-defensivo de Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, conecto el primer jit del partido al lanzamiento inicial de Kershaw. El dominicano Framber Valdez, de Houston, se llevó el triunfo por trabajar en blanco la tercera entrada.

Frente a Tony Gonsolin, de Dodgers, ganador de 11 encuentros, Stanton disparó un impresionante cuadrangular de 139.3 metros (457 pies) que fue a dar al pabellón del jardín izquierdo, no lejos de donde el oriundo de Los Ángeles veía de niño los partidos.

Stanton, seleccionado como el Jugador Más Valioso, puso fin a su sequía al bateo de 7-0 en el encuentro y con una velocidad de 11.2 millas por hora su jonrón se convirtió en el de mayor potencia en un Juego de Estrellas, según la firma especializada Statcast.

Antes de que los colosos de las ligas Americana y Nacional protagonizaran el Juego de Estrellas 2022 en el Big Show, los aficionados mexicanos a la mejor pelota del mundo ya tenían un motivo para que lo vivido en Dodgers Stadium fuera inolvidable.

Por primera vez desde 1980, el hogar de la principal franquicia en Los Ángeles fue sede del clásico de media temporada y la emblemática primera bola fue lanzada por uno de los íconos de la franquicia: Fernando Valenzuela.

La estampa fue completada por Alejandro Kirk, quien recibió el disparo del legendario Toro. El cátcher de Azulejos de Toronto fue el primer mexicano en su posición que comienza un All-Star y, aunque su actuación fue discreta (terminó de dos, nada), el momento ya es un clásico instantáneo para los fans tricolores.

 

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!