Tribuna Campeche

Diario Independiente

Escándalo en Sub-20

Da click para más información

jaime ordiales toma lugar de torrado en la dirección de selecciones

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Maribel Domínguez ha sido separada oficialmente de la Selección Mexicana Femenil Sub-20, tras supuestas indisciplinas cometidas por ella y su cuerpo técnico en una concentración del equipo.

La Federación Mexicana de Fútbol informó que Marigol y su cuerpo técnico han sido suspendidos de sus cargos, por lo que Ana Galindo (entrenadora del representativo Sub-17) ha tomado las riendas del equipo de manera interina.

Domínguez y todos los involucrados son sujetos a una investigación por parte de la FMF. El Tricolor Femenil Sub-20 está clasificado a la Copa del Mundo de la categoría, la cual se llevará a cabo en Costa Rica del 10 al 28 de agosto. El equipo mexicano comparte el Grupo B, con Alemania, Colombia y Nueva Zelanda.

Sin nada oficial por parte de la FMF, diversos medios dicen que un integrante del cuerpo técnico fue denunciado por acoso sexual, mientras que otras integrantes de la Sub-20 también denunciaron presuntos abusos, con tal de permanecer en el selectivo.

Por su parte, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, explicó que “no haremos comentario mientras esté la investigación”, respecto al tema de Maribel Domínguez, que fue separada de la Selección Mexicana Sub-20, por supuestos “malos tratos”.

“Una vez que se concluya la investigación y tengamos los resultados finales, lo primero que se hará será tomar decisiones y acto inmediato se los comunicaremos, pero mientras esté la investigación guardaremos silencio”, aclaró el presidente de la FMF.

Al RELEVO

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, anunció a Jaime Ordiales como el nuevo director de Selecciones Nacionales varoniles, tras la salida de Gerardo Torrado.

Son tiempos turbulentos en la Femexfut, pero el aún directivo de Cruz Azul hace un llamado de unión a directivos, afición y medios de comunicación “por el bien del fútbol mexicano”.

Ordiales, quien tomará posesión de su nuevo cargo hasta el 1º. de agosto, aseguró “no tener contacto todavía con el entrenador de la Selección Mayor, Gerardo Martino, pero espero que sea pronto”.

“A todos nos conviene que le vaya bien al fútbol mexicano y tenemos que unir fuerzas, dar buena vibra, porque cuando se llega a un Mundial, todos somos parte de esa selección”, dijo en su presentación.

Luego del fracaso de la Selección Mexicana femenil y la Selección Mexicana Sub-20 varonil, Jaime Ordiales apuntó que su función por ahora será llegar a sumar y no cambiar nada de un proyecto que ya camina en los selectivos.

¡Comparte esta nota!