Tribuna Campeche

Diario Independiente

Futbol: Memorable empate

Da click para más información

CIERRA GIRA AMÉRICA CON IGUALADA ANTE REAL MADRID: 2 por 2

SAN FRANCISCO, EU (Agencias).— El América alcanzó a rescatar un empate en el cierre de su gira por Estados Unidos con un memorable 2-2 ante el Real Madrid, en partido celebrado en el Oracle Park de San Francisco ante una entrada majestuosa de poco más de 40 mil aficionados.

Ni el frío de San Francisco impidió que se viera un buen fútbol sobre la cancha de la casa de Gigantes en la MLB, donde seguidores de ambos cuadros disfrutaron y vieron un buen encuentro.

América cumplió con sus tres duelos ante equipos europeos, en los cuales perdió 2-1 con el Chelsea, mismo marcador ante el Manchester City y al Real Madrid le sacó el empate.

América pegó en la primera que tuvo. Al minuto 4, Miguel Layún disparó, el balón le quedó a Henry Martín para firmar el 1-0. Los merengues pronto encontraron el empate, al 22, Karim Benzema hizo un muy buen gol al anotar con un disparo con efecto, luego de descargar y recibir de Marcos Asensio, así llegó el 1-1.

El Real encontró la ventaja al 55 cuando Hazard anotó de penal, tras una falta de Mauricio Reyes sobre Lucas Vázquez. América no se dejó amedrentar e intentó volver al partido.

Siguieron dos llegadas del Madrid. Primero Casemiro al 64 y posteriormente Aurelien Tchouameni al 71; en ambas atajó Jiménez. Rodrygo abanicó frente a Jiménez al 77 en otra que dejó ir el América.

El empate llegó al minuto 81 cuando Álvaro Fidalgo anotó de penal, luego de fallar la primera ocasión, pues se repitió el cobro; la falta fue sobre él al 79.

POR OTRA PARTE, un Ousmane Dembélé que dudo en renovar con el Barcelona, pero terminó firmando un nuevo contrato hasta 2024, le dio al equipo de Xavi Hernández el empate 2-2 contra la Juventus en su penúltimo partido amistoso en Estados Unidos.

El Barcelona se enfrentará al Red Bull New York en la Arena de New Jersey el sábado 30 de julio a las 18:00 horas, y después se enfrentará a Pumas de la UNAM de Dani Alves y compañía en el Spotify Camp Nou el 7 de agosto por el Trofeo “Joan Gamper”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!