Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dramático empate

Da click para más información

GRIS DEBUT DE DANI ALVES CON LOS FELINOS EN EL UNIVERSITARIO

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Llegó el momento esperado por la afición universitaria: Dani Alves debutó ayer con Pumas de la UNAM, ante un Estadio Universitario con una gran entrada para ver al multicampeón brasileño. Sin embargo, la fiesta que se armó para su debut, casi se vio empañada con una posible derrota ante Mazatlán, en un partido que terminó 1-1 hasta el 89 por los auriazules.

Así, poco a poco la vía para que Eduard Alexander Bello adelantó a la visita concretando de cabeza un centro por banda derecha al 74. Gabriel Caballero fue ajustando sus piezas rumbo al final para cerrar el juego.

Por su parte, Dani Alves fue ubicado por el técnico Andrés Lillini en el centro del campo, arrancando como un volante con movilidad libre e inclusive jugó los 90 minutos. Se mostró participativo y buscando el balón, tocando con velocidad para evitar la presión del rival y con controles cortos.

Sin embargo, cuando parecía que no sería influyente en el partido, terminó poniendo la asistencia del empate. Fue desde un tiro de esquina que Alves centró el balón para que Nicolás Omar Freire rematara de cabeza al 89.

El empate deja un sabor amargo para los universitarios, pero al mismo tiempo mantiene al equipo sin conocer la derrota tras cinco fechas.

CHIVAS RAYADAS no pudo con el último lugar de la tabla general, e igualó 2-2 ante Gallos de Querétaro en el Estadio Corregidora en duelo correspondiente a la jornada 5 de la Liga MX.

La primer anotación llegó en un contragolpe letal, cuando Gallos atacaba en un tiro de esquina, pierde la pelota que fue recuperada por Ernesto Vega en su propia área y a toda velocidad cruzó el medio campo acompañando de Sebastián Pérez Bouquet que tomó la pelota al filo del área grande, recortó a pierna izquierda para cruzar su disparo y vencer al meta emplumado José Rodríguez.

En la recta final de primer tiempo Ariel Gerardo Nahuelpan marcó el gol del empate momentáneo con un certero cabezazo.

Al minuto 79, el silbante César Arturo Ramos marcó una infracción dentro del área en favor del Rebaño Sagrado. El encargado del cobro fue Ernesto Alexis Vega que a media altura por el centro marcó el gol que le daba la ventaja a los visitantes.

En la recta final se marcó la pena máxima en favor de Gallos. Mario Humberto Osuna fue el encargado de ejecutar el disparo desde el manchón penal, para darle el empate a Gallos.

RAYOS DEL Necaxa asumió con responsabilidad y total compromiso enfrentarse ante uno de los mejores equipos de los últimos meses, Pachuca. Y contra todo pronóstico, los dirigidos por Jaime “Jimmy” Lozano superaron con claridad a Tuzos (2-0) en acción de la jornada 5.

El primer tanto llegó al 33, con un gran contragolpe finalizado por Brayan Garnica, con certero remate de cabeza. En el arranque del segundo lapso Rayos aumentó la ventaja. Milton Giménez al 48 marcó el tanto en tiro de esquina para volver a mover las redes tras un rebote del arquero.

¡Comparte esta nota!