Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dejan tendido a Reales

Da click para más información

CARDIACO TRIUNFO DE YANQUIS, Y COMANDA LA LIGA AMERICANA

NUEVA YORK, EU (Agencias).— Aarón Judge dejó sembrados a sus rivales por tercera vez en la campaña con un jonrón (39 en la temporada), y Yanquis de Nueva York derrotó 1 por 0 a Reales de Kansas City en buen partido de las Grandes Ligas.

Nueva York (67-33, líder de la Americana) sólo había conseguido un jit hasta que Judge conectó una recta al primer lanzamiento de Scott Barlow (4-3). La pelota fue a dar al bullpen de Kansas City cuando iba un aut en la novena entrada.

El batazo fue de 431 pies y Yanquis obtuvo su victoria 12 de este tipo en la temporada. Judge, que causó el júbilo de 43.836 fanáticos, igualó a Micke Mantle como los únicos jugadores de Yanquis con tres jonrones que han determinado la victoria en la parte baja de la última entrada en una campaña.

Judge jamás había disparado un jonrón en las Grandes Ligas para dejar tendidos a sus rivales antes del que consiguió el 10 de mayo contra el canadiense Jordan Romano, de Toronto, y repitió el 26 de junio contra Seth Martinez de Houston.

EN TORONTO, Matt Chapman disparó dos jonrones, Yusei Kikuchi trabajó cinco entradas con control tras salir de la lista de lesionados, y Azulejos de Toronto se impuso 5 por 3 a Tigres de Detroit para apuntarse su décima victoria en 12 encuentros, y se mantuvo en el segundo puesto del Este en la Americana (55-44).

Chapman conectó un cuadrangular de dos carreras al zurdo Tyler Alexander en el cuarto episodio y un bambinazo solitario a Ángel De Jesus en el sexto, para su noveno encuentro con al menos dos vuelacercas en su carrera y primero esta campaña. Los jonrones fueron el 17 y el 18 del tercera base en la campaña.

EN BALTIMORE, Trey Mancini conectó un jonrón dentro del terreno en la que pudo haber sido su última aparición al plato en el Camden Yards como miembro de Orioles, y Baltimore blanqueó 3 por 0 a Rays de Tampa Bay.

Jordan Lyles lanzó de forma dominante hasta el sexto inning por Orioles, que se llevó tres de cuatro ante Tampa Bay.

Baltimore aseguró tener un récord positivo en meses consecutivos por primera vez desde 2016 y se acercó a tres juegos de Tampa Bay por el último comodín de la Liga Americana, una posición inesperada al acercarse la fecha límite para canjes.

EN PITTSBURGH, Kyle Schwarber conectó su jonrón 32 en la temporada, para liderar la Liga Nacional, y Filis de Filadelfia superó 8 por 7 a Piratas de Pittsburgh, gracias a una faena sólida de Zack Wheeler.

EN BOSTON, Xander Bogaerts bateó un jonrón de tres carreras en el sexto inning y Medias Rojas de Boston se impuso 4 por 2 sobre Guardianes de Cleveland para obtener su quinta victoria en 20 juegos.

EN HOUSTON, Alex Bregman disparó un jonrón de dos carreras en el inicio del juego y quebró el empate mediante un doble productor en la octava entrada, para que Astros de Houston se impusiera 4 por 2 sobre Marineros de Seattle.

RESULTADOS: Marlins 7-6 Rojos, Astros 4-2 Marineros, y Dodgers 13-0 Rockies.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!