Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fiscalía pide dos años de cárcel para Neymar

Da click para más información

POR DELITO DE CORRUPCIÓN EN NEGOCIOS

MADRID, España (Reuter) — La Fiscalía de España solicitó una pena de dos años de cárcel para el delantero brasileño Neymar, en un proceso por presunta malversación de fondos abierto contra él y sus agentes por su traspaso en 2013 al Fútbol Club Barcelona, según un documento judicial publicado ayer.

El fiscal también pidió cinco años de cárcel para Sandro Rosell, en ese entonces presidente del Barcelona, acusado de corrupción y fraude, y una multa de 8.4 millones de euros para el club.

El juicio, en el que también están acusados el Santos de Brasil, de donde Neymar llegó al Barza, y la empresa familiar del atacante, N&N, comenzará el 17 de octubre en Barcelona, dijo en un comunicado el denunciante DIS, un grupo inversor brasileño.

El documento judicial alega que el Barcelona inició las negociaciones en 2011 con el jugador, pagándole 40 millones de euros para asegurar su fichaje cuando su contrato con el Santos expiró en 2014 y evitar así que otros clubes lo contrataran.

La Fiscalía pide una condena de dos años de prisión “por un delito de corrupción en los negocios”, así como tres años de prohibición de ejercer la actividad empresarial y una multa de 10 millones de euros.

Neymar ha negado las acusaciones.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!