Tribuna Campeche

Diario Independiente

TORNEO APERTURA: Salta Tigres a la cima

Da click para más información

CON LO MÍNIMO TRIUNFA EN EL AZTECA CRUZ AZUL

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Tigres de la UANL pasó muchas penurias pero logró sacar el triunfo en su campo al enfrentar a Gallos Blancos de Querétaro por 2-1 en actividades de la jornada 6 del Torneo Apertura 2022.

Los regiomontanos se adelantaron a los 18 minutos cuando Nicolás “Diente” López dribló defensas para ceder a Raymundo Fulgencio y este le devolvió la pelota para que el Diente pusiera el 1-0. Sin embargo Ariel Nahuelpan igualó la pizarra luego de que el árbitro Ismael López decretara un penal en favor de Querétaro que cobró Nahuelpan con potencia al poste derecho dejando el 1-1.

Tigres firmó el segundo gracias a una gran jugada del Diente López quien se acompañó de Andre-Pierre Gignac y Francisco Córdova dentro del área para que en la pared el mismo Diente cediera a Jordy Caicedo y éste sólo empujó la esférica marcando el 2-1 a los 64 corridos.

Con este resultado Querétaro suma su cuarto descalabro en el certamen y sigue como último lugar de la tabla general con dos unidades, en contraste Tigres toma el liderato con 15 puntos.

CUATRO MESES después, Cruz Azul por fin pudo celebrar en casa una victoria. No lo hacía desde la jornada 12 del Clausura 2022 ante Atlas. La Máquina venció 1-0 al Necaxa y la alegría regresó al Estadio Azteca, que lució una pobre entrada de 14 mil 500 aficionados.

El espectáculo celeste no da para más. Los capitalinos consiguieron su segundo triunfo del Apertura 2022 gracias a una solitaria anotación de Iván Morales al minuto 38.

Los celestes pudieron ampliar el marcador, pero una increíble falla de Ángel Romero en el segundo tiempo lo impidió y los fantasmas de las “cruzazuleadas” rodaron el Coloso de Santa Úrsula.

ANOCHE, XOLOS de Tijuana derrotó a Mazatlán FC por marcador de 2-0 con lo que se inscribe entre los mejores del Apertura 2022 al lograr tres victorias en fila durante la jornada triple que se está viviendo en el fútbol mexicano.

El marcador se abrió en el segundo tiempo (54 minutos), cuando Joaquín Montecinos intentó mandar un centro pero el balón fue desviado por Carlos Vargas lo que provocó que se incrustara en su propia meta para el 1-0. Más adelante Víctor Guzmán acrecentó la ventaja con un cabezazo picado, venido de un tiro de esquina, con lo que al 72 Xolos puso el 2-0 final. Con este resultado Tijuana llega a 10 puntos y es cuarto general.

¡Comparte esta nota!