Tribuna Campeche

Diario Independiente

Nueve años de cárcel a Griner

Da click para más información

ES ACUSADA POR TRÁFICO DE DROGA

MOSCÚ, Rusia (Agencias y Reuter).— La Fiscalía de Rusia pidió ayer nueve años y medio de prisión contra la estrella estadunidense del baloncesto femenil Brittney Griner, acusada por Rusia de tráfico de cannabis, en medio de las tensiones entre Moscú y Washington.

“Pido que se condene a Griner a nueve años y medio de prisión en una colonia (penal) de régimen clásico” y a un millón de rublos de multa (16.600 dólares), declaró el fiscal Nikolai Vlasenko, según una periodista de la AFP presente en la audiencia en el tribunal de Jimki, cerca de Moscú.

Se trata prácticamente de la requisa máxima posible para este crimen, fijada en 10 años de prisión. Arrestada en febrero con líquido de vapor a base de cannabis al llegar a Moscú, Brittney Griner, de 31 años y 2.06 metros de altura, es considerada una de las mejores jugadoras de básquetbol del mundo.

Griner se declaró culpable de llevar esta sustancia a Rusia por descuido y refutó cualquier tipo de tráfico de estupefacientes. Médico recomendó a la basquetbolista Griner usar cannabis, según su abogada.

En medio del conflicto en Ucrania, el juicio de Griner adquirió una dimensión geopolítica con conversaciones entre Moscú y Washington sobre un posible intercambio de prisioneros del que la jugadora podría formar parte.

La semana pasada, el jefe de la diplomacia estadunidense, Antony Blinken, informó que Washington había hecho una “oferta consecuente” en Moscú para obtener la liberación de Griner y de otro estadunidense detenido en Rusia, Paul Whelan.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!