Tribuna Campeche

Diario Independiente

Campeche logra 14 preseas en Macro Regional Sur 2022

Da click para más información

LA DELEGACIÓN SE CONFORMÓ POR ELEMENTOS DE ESCUELAS AFILIADAS A LA ASOCIACIÓN

La Asociación de Kickboxing del Estado de Campeche participó el fin de semana en el Campeonato Macro Regional Sur 2022 que tuvo lugar en la CdMx, obteniendo 14 preseas con cinco de oro, cuatro de plata y cinco de bronce ante rivales de Querétaro, Veracruz, Oaxaca, CdMx y de la Península de Yucatán.

Informó la vicepresidenta del organismo estatal, Elsa Laura Olvera Castillo, quien acudió al frente del representativo estatal.

La delegación de Campeche estuvo conformada por elementos de las diversas escuelas afiliadas al organismo, como el dojo “Makoto” de Ciudad del Carmen a cargo del sensei Francisco Calcáneo Damián, el club Tigres de Seybaplaya a cargo del maestro Aristarco Naal Gutiérrez, y la academia Panteras de Escárcega que tiene a su cargo el profesor José Luis Moo Uc.

Con sus actuaciones sumaron puntos que les ayudaron a mejorar a cada uno sus posiciones en el ranking nacional avalado por WAKO México, así como la Federación Mexicana de Kickboxing, principales promotores de este deporte en nuestro país, como fuera del mismo.

Mariana Olán León logró tres primeros lugares en las modalidades de open wheight femenil, kata tradicional japonesa y cuarteta point fighting, además de un segundo en pelea por puntos y un tercero en formas creativas; por su parte, Javier Martínez obtuvo medallas de plata y bronce en kata tradicional japonesa y pelea por puntos categoría avanzados, respectivamente.

En tanto, Gabriel Olán León sumó plata y bronce en pelea por puntos en menos de 63 kilogramos en grado de cintas negras y kata tradicional japonesa, todos ellos del dojo “Makoto”.

Por parte del club Tigres de Seybaplaya, Aristarco Naal Gutiérrez se hizo del primer lugar y medalla de oro en kick light”, Iker Xool, Silva obtuvo oro en la modalidad de pelea por puntos principiantes, Kevin Méndez Chan sumó medalla de bronce en la modalidad ring categoría kick low, y en pelea por puntos para cuartetas, el equipo conformado por Alexia Arellano, Emiliano Gamas, Katia Cahuich y Violeta Escalante obtuvo la presea de plata.

Por último y no menos importante fue la participación de José Moo Uc, del equipo Panteras de Escárcega, quien obtuvo medalla de bronce en la modalidad de ring kick low.

¡Comparte esta nota!