Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fuera Lionel Messi entre 30 nominados

Da click para más información

A LA CABEZA FRANCÉS KARIM BENZEMA CON 44 ANOTACIONES

PARÍS, Francia (Reuter).— El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, está entre los 30 nominados al Balón de Oro, anunció ayer la revista France Football, en una lista en la que no aparece el argentino Lionel Messi.

El internacional francés ha realizado una temporada increíble con el Real Madrid, marcando 44 goles en 46 partidos y ayudando al equipo blanco a ganar la Liga de Campeones y la Liga de España.

Messi, siete veces ganador del premio, no fue nominado para el Balón de Oro de este año por primera vez desde 2006. Otro que no apareció en la lista fue su compañero del París Saint-Germain, Neymar.

Otros nominados son el delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo; el del Manchester City, Erling Haaland (que acaba de fichar por el club procedente del Borussia Dortmund), y el máximo goleador de la Premier League de la pasada temporada, Mohamed Salah, del Liverpool.

El premio al mejor jugador del mundo se entregará el 17 de octubre. El trofeo se otorgará ahora sobre la base de una temporada regular de agosto a julio en lugar de un año natural.

Messi, ganador de siete Balones de Oro, un número histórico y sin precedentes en la historia no faltaba en una lista de nominados desde el 2006, año en el que junto con el Barcelona fue eliminado de la Champions League por el Real Madrid.

El argentino de 35 años, vigente ganador del título que lo acredita como el mejor futbolista del mundo tiene en su trayectoria siete Balones de Oro. Reconocimientos obtenidos en las temporadas de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.

Asimismo, los jugadores del Real Madrid, Karim Benzema, y Thibaut Courtois, y el mediocampista del Manchester City, Kevin de Bruyne, están en la carrera por el premio al mejor jugador del año de la UEFA 2021-22 tras encabezar una lista de 15 jugadores, dijo el organismo rector del fútbol europeo.

El ganador se anunciará junto con el entrenador masculino del año de la UEFA y la jugadora y entrenador femenil del año en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2022-23 que se celebrará en Estambul el 25 de agosto.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!