Tribuna Campeche

Diario Independiente

Campeche obtiene tres de plata en Festival Mexicano

Da click para más información

SE PRESENTA EN AGUASCALIENTES LO MÁS GRANADO DE LA DISCIPLINA EN EL PAÍS

La delegación campechana que participó en el Primer Festival Mexicano de Tae Kwon Do Senior Ranking Gold avalado por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do que se celebró el fin de semana en Aguascalientes, tuvo destacada participación al cosechar tres medallas de plata en la modalidad de combate.

En ese evento, como se esperaba, al ser G10 (100 puntos de ranking nacional al primer lugar), propició que se presentara lo más granado de la disciplina en el país.

El primero en entrar en acción fue André Pinto Varela en la categoría Junior varonil en menos de 73 kilogramos, en la cual se registraron para participar 18 atletas.

En su trayecto a la final, Pinto Varela se impuso a Axel Archundia del Río (IPN) y a Luis Barrera Salazar (Chihuahua), y en la semifinal superó al queretano Kevin Rodríguez Tinoco, cayendo en la gran final frente a Jorge Becerra Galindo (Estado de México).

Por su parte, la medallista de oro en los pasados Juegos Nacionales Conade, Valentina Romero Watson, compitió en la categoría de menos de 67 kilogramos, y en la parte final de su participación al igual que su adversaria, Dulce Pérez (Estado de México), avanzaron a la semifinal de manera libre, instancia donde la campechana triunfó para acceder a la gran final donde enfrentó a Alexia Ramírez Cruz (Edomex), la cual al final terminó por llevarse la presea dorada.

Finalmente, Juan José Patrón Pineda completó la cosecha de preseas en esta importante justa, siendo ésta de plata; previamente el taekwondoín campechano dejó en el camino a Jaime Rosales Torres (Edomex), y en semifinales a César Coronado Retliz (Nuevo León).

Luego encaró en la gran final a Uriel Gomeztagle Ballesteros (Hidalgo), el cual terminó por llevarse la victoria; sin embargo, el campechano dejó en claro que está de regreso tras superar diversas cuestiones de salud física y con la total disposición de buscar su lugar en el seleccionado nacional.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!