Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inicia Regional de Árbitros Profesionales del Sureste

Da click para más información

SON 47 LOS ELEMENTOS QUE TRABAJARÁN EN ASPECTOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS

Con participación de árbitros de Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Campeche, iniciaron en esta ciudad los trabajos del Primer Encuentro Regional de Árbitros Profesionales del Sureste, contando para ello con la presencia de Antonio López, encargado y supervisor del arbitraje de la Liga TDP, así como de Israel Perea, coordinador de arbitraje para las categorías Sub-16, 18 y 20 del fútbol nacional, miembros activos de la Comisión Nacional de Arbitraje.

El trabajo en conjunto de la Delegación de Árbitros de Campeche del Sector Profesional, que encabeza el profesor Gary Joan Sosa Tamayo, con la Liga TDP, a través de su vicepresidente, Jafet Salomón Hernández García, quienes encabezaron breve ceremonia de bienvenida a los ponentes, hizo posible este taller de capacitación en beneficio de los 47 árbitros del sector profesional que tomarán parte en los trabajos, siendo 13 de la delegación de Quintana Roo, 12 de Yucatán, 10 de Tabasco y 12 de Campeche.

Los trabajos de este Primer Encuentro Regional de Árbitros Profesionales del Sureste estarán divididos en dos jornadas, en las que se verán aspectos teóricos en un área específica del Cecytec de Ciudad Concordia, mientras que los prácticos serán en “La Muralla” de Kin-Há, sede del Club Campeche FC Nueva Generación.

Fue en este último espacio donde la mañana de ayer y tras ofrecer sus primeras explicaciones, Antonio López sometió a un primer grupo de participantes a diversas situaciones principalmente en el área, por lo que ameritan la total atención del colegiado; en tanto, Israel Perea sometió al segundo grupo de nazarenos a trabajos físicos.

Fueron alrededor de tres horas intensas de trabajo práctico y físico. Ya por la tarde en la sede del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec) se llevó a cabo la ceremonia inaugural, dando paso a los primeros trabajos teóricos impartidos por Antonio López, quien fue claro y directo con los colegiados en el sentido de que traen un programa actualizado que es necesario asimilar.

Sin embargo, “estamos abiertos para aclarar cualquier duda al reglamento en general que pudieran tener”, recalcó el ponente. La capacitación de los árbitros del Sector Profesional de las Ligas TDP y LP se extenderá hasta el día de mañana.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!