Tribuna Campeche

Diario Independiente

Favorito América ante Cruz Azul en el Azteca

Da click para más información

A SACUDIRSE MALA RACHA BICAMPEÓN ANTE PUEBLA

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Un América agrandado tras dos golizas a Pumas y Tuzos (ambas a domicilio) se mide a un Cruz Azul opaco, que perdió dos juegos seguidos en el Estadio Azteca, ante Toluca y Xolos (2-3 y 1-2, respetivamente), y que luce como víctima propicia de las renacidas Águilas.

Y es que, tras el fin de los viajes a tierras estadunidenses, donde los azulcremas fueron sparring de equipos europeos, llegó el tiempo propicio para centrarse en el campeonato y Fernando Ortiz pudo trabajar con más calma.

El América viene de tres victorias seguidas (2-1 a Bravos, 3-0 a Pumas y Pachuca), y ya tiene cuatro en el certamen (por un empate y tres derrotas), y está a punto de colarse a los lugares de liguilla directa, gracias a sus 13 puntos (lugar cinco). De ganar, además de encadenar cuatro triunfos, confirmaría su gran paso y además de humillar, de nuevo, a uno de sus acérrimos rivales.

La Máquina vive un momento totalmente opuesto, dos triunfos, dos empates y cinco derrotas lo colocan con ocho unidades en el sitio 16, más cerca del último lugar que de zona de repesca.

América y Cruz Azul se medirán en el Estadio Azteca este sábado (las Águilas serán locales) en punto de las 21:05 horas.

 

ATLAS VS. PUEBLA

Zorros del Atlas recibe a Camoteros del Puebla en el Estadio Jalisco este sábado 20 de agosto, como parte de la jornada 10 del Torneo de Apertura 2022. El bicampeón no ha tenido su mejor temporada y viene de una derrota y un empate frente a Juárez y Chivas, respectivamente con lo que llega a ocho puntos, resultado de dos victorias, dos empates y cinco derrotas.

Tal pareciera que la gloria que gozó en las temporadas pasadas ha terminado para los tapatíos, que cada vez se despegan más del sueño de una triple corona en el balompié mexicano y en este momento se encuentran ubicados en la posición 15 de la tabla general.

¡Comparte esta nota!