Tribuna Campeche

Diario Independiente

No levanta Pumas

Da click para más información

SAN LUIS ENFRÍA EL AVERNO: 1 GOL A 0

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Pumas de la UNAM no levanta en el Torneo Apertura 2022, ayer los felinos cayeron 5-1 en Ciudad Universitaria ante Santos Laguna. El concierto albiverde comenzó al minuto 30 con tanto de cabeza por parte de Harold Preciado.

Al 38, Preciado marcó nuevamente de cabeza para sumar su doblete en el partido y poner un marcador de 2-0 en ese momento. Para el minuto 41, Santos aprovechó un tiro penal y Fernando Gorriarán dejaba los cartones con un contundente 3-0 y sin aparecer el cuadro universitario para una reacción.

En los segundos 45 minutos, el cuadro visitante se volvió ir al frente y al 49, Juan Francisco Brunetta puso el 4-0 lapidario para los dirigidos por Andrés Lillini.

Al minuto 77, Santos incrementó más su ventaja y puso el 5-0 por conducto de Gabriel Suárez. La reacción universitaria llegó hasta el 78, el tanto de la honra fue de Juan Ignacio Dinenno y dejar el marcador final de 1-5.

 

POR SU PARTE, Atlético de San Luis encadenó victorias por primera vez en el campeonato, después de derrotar a Pumas la jornada pasada y ahora imponerse, de manera sorpresiva, al otrora líder del Torneo Apertura 2022, Diablos Rojos de Toluca, por marcador de 1-0.

En partido celebrado en el Estadio “Alfonso Lastras”, los tuneros tomaron la delantera al final del primer tiempo cuando Jhon Murillo empujó de “taconcito” un tiro de Javier Güemez, en tiempo de compensación (48), que sorprendió al portero visitante Gustavo Gutiérrez con lo que se fueron al descanso con ventaja.

Con este resultado los pingos mexiquenses abandonan la cima del fútbol mexicano al quedarse con los mismos 21 puntos que Monterrey, pero la diferencia de goles pone a la cabeza a Rayados.

POR ÚLTIMO, Tuzos de Pachuca regresó a la senda del triunfo, luego de ser goleados por América a media semana, al derrotar a Esmeraldas de León por marcador de 1-0 en el Estadio Hidalgo.

En un empantanado encuentro el equipo de la Bella Airosa logró superar a los férreos defensores esmeraldas hasta el segundo tiempo cuando el árbitro, Ismael López, decretó una discutible expulsión al francés Julien Celestine a los 68 minutos con lo que el juego se decantó en favor los locales.

En el ocaso del partido, al 86, Javier “Chofis” López desbordó por izquierda y centró la pelota encontrando los botines de Israel Luna quien con un punterazo puso la única anotación del encuentro que coloca a Tuzos en la sexta casilla de la Liga MX con 15 puntos.

¡Comparte esta nota!